La final de 'GH DÚO' está a la vuelta de la esquina y se nota. La tensión aumenta por momentos y las acusaciones de estrategia, también. Lucía ha perdido los papeles después de una tarde de tiras y aflojas con Manuel. La gaditana acusaba a su expareja de ser un "cambiante": "Chaquetitas". Él intentaba tratárselo con humor, hasta que el tema ha sido tratado en la gala. Su expresión cambiaba. La reacción de Lucía, quien ha perdido la compostura en diferentes ocasiones, ha provocado que Manuel se sintiera incómodo e, incluso, triste: "No puedo obligar a nadie a tener una amistad conmigo". 

Este enfrentamiento ha ocupado buena parte de la noche del Archimartes. Uno en el que también se ha conocido al último salvado de la edición, quien también es otro de los finalistas de la segunda edición de 'GH DÚO'.  

Keroseno, Asraf Beno (28 años), Marta López (50 años) y Elena Rodríguez terminaron la noche del domingo como nominados en 'GH DÚO'. Esto provocó que el resto de compañeros se hayan convertido en los primeros finalistas de la edición. Es decir, Manuel, Lucía y Mayka tienen asegurado ya su puesto en la final.

Este martes 19 de febrero, durante la gala presentada por Ion Aramendi, se ha podido saber cuál es el nombre del concursante salvado y la reacción de sus compañeros ha sido de lo más reveladora.

Artículo recomendado

Marta López, muy agobiada, amenaza con abandonar 'GH DÚO' tras sufrir un ataque de ansiedad

GH DÚO

Marta, cansada de su situación actual en 'GH DÚO'

'GH DÚO' ha ido desvelando los nombres de aquellos que sí estaban nominados mientras se conocían más detalles de la guerra que Keroseno y Manuel contra el resto. La primera en saber que sí continuaba nominada ha sido Marta López. La colaboradora no se extrañaba al descubrir que su nombre seguía en la lista de candidatos a abandonar la casa de Guadalix de la Sierra. Sus compañeros, tampoco. 

Marta está protagonizando una de las situaciones más incómodas de la edición, incluso ha llegado a asegurar que si esto es lo que le queda, prefiere no continuar en 'GH DÚO'. La colaboradora no sorporta que Keroseno le diga "víctima", algo que repite a todas horas. "El otro día me dio un ataque de ansiedad en el confesionario. Cuando me vi en ese estado, me acordé de Ana María (Aldón). Fui yo la que le dije que no merece la pena está así, que te afecte tanto. Y esto ya se está alargando una semana", ha confesado, molesta porque sus hijos van a ver esta situación. De momento sigue nominada, lo que Keroseno y Manuel querían. 

Keroseno también sigue nominada. Al conocerlo, el público presente en plató ha gritado. La que formara parte de 'El Conquistador' ha recibido la noticia resignada: "Como esperaba". Quien parece haberse alegrado al escuchar el nombre de su compañera ha sido Marta López, a quienes las cámaras captaban con una sonrisa. 

Asraf, salvado de la expulsión

La decisión estaba, una semana más, entre Asraf y Elena. Esta situación ya se repetía hace siete días. Entonces, la elegida por el público fue la madre de Adara. Sin embargo, su actitud en los últimos días puede haber cambiado la percepción que la audiencia tiene sobre ella. Y parece que así ha sido. Asraf Beno ya no está nominado. "Feliz porque se ha salvado él", ha dicho Elena al conocer la noticia, mientras el marido de Isa Pantoja, emocionada lo celebraba en plató.

Mayka y Lucía, finalistas de 'GH DÚO'

La final de 'GH DÚO' está cada vez más cerca. Los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra hacen frente a la última expulsión de la edición, y eso quiere decir que ya hay finalistas. Sin embargo, no todos lo saben aún. Lucía y Mayka ya tienen su puesto asegurado en la final. La gaditana lo sabe desde el domingo. La murciana, desde este jueves. Lo han celebrado con una tarta de chuches. Eso sí, el resto de sus compañeros no puede sospechar nada. Al menos, de momento.