Laura Pausini acudió el pasado lunes a ‘El Hormiguero’. Lo hizo rodeada de sus compañeros, el resto de miembros del jurado de ‘La Voz’. La cantante, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco acudieron para promocionar la nueva entrega del concurso, pero la situación se complicó. Ahora, días después, la italiana ha vuelto a pronunciarse por la polémica suscitada por su negativa a cantar el ‘Bella Ciao’. Ha querido compartir con sus seguidores el motivo por el que consideró que hacerlo no era buena idea.

Artículo recomendado

Sonsoles Ónega desvela, por fin, el nombre de su programa en Antena 3 en un vídeo lleno de energía

Sonsoles Ónega desvela, por fin, el nombre de su programa en Antena 3 en un vídeo lleno de energía

“En una situación televisiva improvisada y de puro entretenimiento, opté por no cantar un himno que se ha utilizado reiteradamente a lo largo de los años en diferentes contextos políticos italianos”, escribe la coach de ‘La Voz’ sobre el himno partisano, popularizado por su aparición en ‘La casa de papel’. “Como mujer, antes de ser artista, siempre he estado a favor de la libertad y los valores ligados a ella. Aborrezco cualquier movimiento político y social de carácter totalitario o autoritario. Siempre he defendido un sistema de derechos y libertades. Mi música y mi carrera han demostrado los valores en los que siempre he creído”, añade.

Laura Pausini asegura que se trató de un gesto preventivo. “Quería evitar ser arrastrada y utilizada en un momento tan acalorado y desagradable de la campaña electoral italiana. Lamentablemente no fue así”.

Italia está sumergida en plena campaña electora. El próximo 25 de septiembre se celebran las próximas elecciones generales en las que la extrema derecha, representada por la líder de los nacionalistas Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, se posiciona como favorita. Los sondeos le otorgan la victoria frente al candidato del Partido Democrático, Enrico Letta, con el 25% de los votos.

Finalmente, Pausini sí que ha sido utilizada en la campaña política italiana. Horas después de la emisión de ‘El Hormiguero’, Matteo Salvini, líder de la Liga y socio de Meloni en la alianza conservadora, utilizó la negativa de Pausini a interpretar el Bella Ciao como parte de su campaña. Lo cierto es que la referencia de la cantante a la canción fue algo tan sencillo como: “No, es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas”.