Las intensas reacciones de los concursantes de ‘MasterChef 12’ al conocer el último y querido expulsado

El educador social malagueño no ha superado la prueba eliminatoria del programacon el que 'MasterChef' ha querido honrar a las víctimas de los atentados del 11M

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

MasterChef
TVE

Si la semana pasada se saldó con la expulsión de Adriana, la tercera entrega de ‘Masterchef 12’ ha acabado diciendo adiós a Ramón. Al educador social se le ha atragantado la prueba de eliminación. Esta vez estaba dedicada a la pastelería conventual y monástica. Han tenido que preparar unas yemas de Santa Teresa, unos deliciosos bollitos de Santa Inés y la famosa tarta de Santiago. Lo han hecho ante la atenta mirada de la actriz Loles León, tercera clasificada de ‘MasterChef Celebrity 1’, y Fray Marcos, aspirante de ‘MasterChef 11'. Las pruebas dulces suelen ser el talón de Aquiles de muchos. Ramón se suma a esa larga lista.

Con Ramón se va una de las historias más emocionas de esta edición de 'MasterChef'. Con tan solo nueve años, un accidente de tráfico cambió su vida. "Mi hermana se fue a comer un bocadillo con sus amigas y yo me escapé detrás de ella a pesar de que mi madre me gritó que no me fuera. La mala suerte fue que una moto se saltó un semáforo y me llevó por delante. Me amputaron una pierna, la derecha. Ahora tengo una pierna ortopédica", contaba el eliminado en el casting del espacio culinario de TVE, al que acudió junto a su hermana. 

Sobre su reacción al decir adiós a su paso por 'MasterChef', en cuanto se ha enterado de la expulsión, Ramón se ha puesto a llorar. Pese a haber dicho que es un tipo duro, en ‘MasterChef’ se ha abierto en canal y no ha podido evitar las lágrimas. Una emoción que ha ido a más cuando sus compañeros han dicho que es un tipo muy querido y que es una gran persona. Sobre lo que se lleva, ha dicho que “me llevo experiencia, aprendizaje, me llevo a todos ellos. La vida son pasos y este ha sido un paso más”.

Ramón, una historia marcada por la superación personal

Desde ese suceso, nada volvió a ser igual para él. Tras unos meses muy difíciles, tomó la decisión de dejar atrás lo ocurrido y dedicarse a ayudar a los demás: "Soy educador social. Trabajo con menores con trastornos de conducta: conflictivos, agresivos, hiperactivos, trastornos de la personalidad, etc... a mí me encanta. Cuando estudiaba la carrera me fui a la India de voluntariado y ese viaje me cambió la vida. Me encantan las aventuras, la adrenalina. No pienso perderme la vida". 

Pese a su breve paso por ‘MasterChef’, Ramón intentará aplicar todo lo que ha aprendido durante este tiempo en el chiringuito de sus padres y puede que emprenda un nuevo proyecto. Fue su abuela quien lo abrió en 1955 y, desde entonces, aún sigue en pie gracias a la dedicación de toda la familia. Lo que es seguro es que de esta experiencia se lleva nuevos amigos. Su carácter afable, cuidador y cariñoso ha provocado que haya creado vínculos con buena parte de sus compañeros, quienes han mostrado su malestar con su expulsión. 

Artículo recomendado

'MasterChef' homenajea a las víctimas del 11M

‘MasterChef’ se ha sumaod sumar a los tributos en honor a las víctimas de los atentados del 11M en Madrid con motivo del 20º aniversario. En la prueba de exteriores, el programa se ha trasladado al Bosque del Recuerdo en el Parque del Retiro, monumento que se levantó en memoria de los afectados por el trágico suceso. Los aspirantes han cocinado un menú confeccionado por la chef Pepa Muñoz para 170 comensales. Entre ellos, se encontraban víctimas, policías, bomberos y sanitarios que estuvieron presentes en aquel fatídico día. 

Loading...