Lágrimas y consternación: la reacción unánime al conocer al expulsado de 'MasterChef 12' ayer tras un cocinado histórico

Por primera vez en la historia del programa los concursantes no han presentado un plato terminado. La decisión del jurado ha sido muy difícil.

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Masterchef 12

Esta semana es especial para 'MasterChef'. Hay doble entrega, lunes y miércoles, y también doble expulsado. El concurso culinario de La 1 pisa el acelerador para llegar antes a su gran final. ¿El motivo? La llegada de las grandes competiciones deportivas: la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos. Sea por lo que fuere, los aspirantes han tenido que despedirse de uno de los concursantes más entrañables de la edición, uno de los pocos que se han atrevido a traer sus motes hasta los fogones. Pulga abandona las cocinas. 

Lo ha intentado, pero Pulga no ha tenido la suerte a su favor. Se trataba de una de las eliminatorias más complicadas y complejas de 'MasterChef'. Esta vez los aspirantes con el delantal negro no han hecho frente, como es habitual, a un cocinado simultáneo en el que todos tienen, más o menos, las mismas condiciones. Esta vez, siguiendo una receta del prestigioso cocinero Jordi Roca.

Masterchef 12

Cada aspirante debía seleccionar una campana y, tras ver el plato a cocinar, retaría a un compañero para batirse en un duelo culinario. El que mejor lo hiciera, se salvaba; el perdedor tenía que escoger una nueva campana y un nuevo adversario. Para sumarle un poco más de dificultad. Es decir, el primero en elegir contaba con ventaja ya que tenía más oportunidades para batir al resto de sus compañeros. Uno de ellos tenía que quedar el último y ese ha sido Pulga. 

Artículo recomendado

Lo que nadie esperaba es que ninguno de los participantes llegara a terminar su plato, un hecho histórico que cambiaba el porvenir del programa. "Aspirantes, por primera vez en la historia de MasterChef, en el tiempo que os hemos dado, más cinco minutos más, no habéis conseguido terminar esta elaboración. Con lo cual, ninguno de los dos os salváis de la eliminación", sentenció Jordi Cruz, obligando a los dos duelistas a repetir la prueba.

"No hay nada para catar, delante de Jordi Roca, pero, honestamente, creo que lo va a entender", admitió Pulga con cierta vergüenza. "Bochornoso", secundaba Pepe Rodríguez. Finalmente, la prueba de eliminación siguió su curso y el expulsado fue Pulga. 

Masterchef 12

Lágrimas y consternación al conocer al último expulsado de Masterchef

Consciente de que su cocinado no había estado a la altura, Pulga aceptaba la derrota y se fundía en un emotivo abrazo con su compañera María. "Lo sabía", repetía el concursante sin poder evitar romper a llorar y es que para él vivir la experiencia ha sido algo inolvidable. "Tengo una sensación contradictoria porque estoy muy contenta pero al mismo tiempo soy la responsable de que mi compañero se vaya", se lamentaba María. 

"Siento muchísimo agradecimiento. Vine a cocinar y a pasarlo bien. He aprendido mucho a gestionar mi frustración. Esto engancha, es lo mejor del Planeta Tierra", expresaba completamente devastado con su salida. Mirando a la galería, Pulga no ha dudado cuando ha asegurado que Ángela será la ganadora de 'Masterchef 12'. 

¿Por qué llaman así a Pulga?

Pulga (35 años, Madrid) llegó a 'MasterChef' dejando claro que sabe lo que es cocinar para muchos, ya que está hecho a familias grandes. Está muy unido a sus nueve hermanos y cuenta con 37 sobrinos. Tiene su propia familia junto a su mujer y sus cuatro hijos. Es un aficionado a los viajes y trabaja como director de una compañía de retail, pero, ¿por qué le llaman 'Pulga'? "Me llaman 'Pulga' porque soy bastante chincón, inquieto es la palabra", explicó durante el casting de 'MasterChef'.

Doble ración de 'MasterChef' para agilizar la final

Los espectadores de 'MasterChef' cuentan con la emisión de los lunes, pero esta vez tienen algo más de suerte. Esta semana hay doble ración del concurso culinario. La cadena pública ha decidido adelantar a este miércoles la entrega prevista para el próximo lunes. Pero esta no es la única sorpresa. Se trata de una entrega marcada por la presencia de rostros reconocidos, como el de Boris Izaguirre. Hará las labores de maître en la primera prueba.

Los aspirantes a convertirse en el mejor cocinero tendrán que estar muy atentos, ya que deben afrontar una ardua tarea por delante: cocinar teniendo en cuenta las alergias y las intolerancias alimentarias de los comensales, además de ofrecerles alternativas. Mateo, duelista de ‘MasterChef 2’; Ofelia, aspirante de ‘MasterChef 9’; Ariel, finalista de ‘MasterChef Junior 9’; Juana, aspirante de ‘MasterChef Junior 10’; y Luca, Merce y Frank, aspirantes de ‘MasterChef 11’, serán algunos de los comensales que se deleitarán con las creaciones de los aspirantes. Habrá una motivación extra en esta prueba: el mejor plato será incluido en el libro de recetas.

Para la prueba de exteriores se trasladarán hasta Málaga, donde les recibirá un lugareño muy especial: Antonio Banderas. Los que peor parados salgan de la prueba de exteriores deberán reproducir a la perfección un girasol de chocolate creado por Lluc Crusellas, ganador del World Chocolate Master y el Prix au chef pastissier que otorga la Real Academia de Gastronomía, entre otros títulos. Les mirará atentamente Bertín Osborne

Loading...