Televisión Española es consciente de que las audiencias de 'Servir y proteger', poco a poco, se han ido resintiendo. Por eso, cumplirá sus planes: despedirse de la ficción tras su quinta temporada. Ahora toca renovar la franja de la tarde. Para ello, comienza el rodaje de 'La promesa', la nueva apuesta de la pública. La ficción, coproducida entre RTVE y Studio Canal en colaboración con Bambú Producciones, se ambienta en 1913 para relatar un mundo que, según adelanta la cadena pública, está "al borde del abismo", pero siempre quedan lugares que son remansos de paz aislados de los conflictos.

Artículo recomendado

TVE presenta sus principales bazas televisivas: fichajes, confirmaciones y alguna sorpresa

TVE presenta sus principales bazas televisivas: fichajes, confirmaciones y alguna sorpresa

'La promesa' se traslada hasta el valle de Los Pedroches, donde se ubica el palacio que da nombre a la ficción. Es propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. La única pista que la joven tiene es que guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse, pero se ha topado con algo con lo que no contaba: Manuel, hijo de los Marqueses. Es la última persona de la que esperaría enamorarse.

La promesa
TVE

‘La Promesa’ busca innovar el formato de las diarias con una propuesta narrativa marcada por gran presencia de exteriores, tratamiento estético de calidad, equipos de arte y vestuario con taller propio, entre otros aspectos; es decir, por cuidar sus aspectos visuales y técnicos. El rodaje comenzó a principios de septiembre y se desarrollará en el Palacio El Rincón, una espectacular edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno, cerca de Madrid, que ayudará a recrear el Palacio de la Promesa. Además contarán con dos platós de 3000 metros cuadrados.

La promesa
TVE

En el reparto hay nombres como los de Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada, quienes darán vida a los principales personajes de un reparto muy coral protagonizado y con mujeres fuertes. 'La promesa' quiere reflejar la lucha de clases en el final de la Restauración, una época casi desconocida, pero fundamental de la historia de España.