'Servir y proteger', tras más de 1.000 capítulos y cinco años en antena, se despide. Televisión Española y la productora de la ficción, Plano a Plano, habían acordado que se despedirían de su público con su séptima temporada y finalmente así será. RTVE sigue modificando su parrilla televisiva con un objetivo claro: mejorar sus datos de audiencia. La bajada de los datos de la ficción en sus últimas entregas provoca que sigan con el plan preestablecido.

Artículo recomendado

Carlota Corredera presentará '¿Quién es mi padre?', un nuevo programa de Telecinco sobre hijos ilegítimos

Carlota Corredera presentará '¿Quién es mi padre?', un nuevo programa de Telecinco sobre hijos ilegítimos

Así lo ha avanzado verTele, que apunta que 'Servir y proteger' se mantendrá en antena hasta finales de diciembre. Es decir, los espectadores podrán despedirse de los protagonistas de la serie y habrá tiempo para cerrar todas las tramas que han ocupado las tardes de La 1 de los últimos años. Su emisión ni siquiera se vio modificada por la pandemia, pese a que sus grabaciones sí que se vieron paradas.

Durante este verano, la emisión de 'Servir y Proteger' si que se vio afectada por el Tour de Francia, la Vuelta España y la programación de películas del oeste, retrasando su horario en diferentes ocasiones y sin previo aviso. Algunos capítulos, incluso, se vieron acortados, lo que provocó muchas quejas de los espectadores y afectó a sus cifras de audiencia.

Servir y proteger

Servir y proteger emite nuevos capítulos

TVE

'Servir y proteger' contó con una media de 9.5% de cuota y 1.083.000 espectadores en su primer año de emisión, cifra que bajó hasta el 6.1% de cuota y 512.000 televidentes de la última tanda, de la que ya han emitido 39 capítulos. La ficción se ha convertido en escaparate de actrices y actores de primer nivel. Por sus platós han pasado actores como María Barranco, Luisa Martín, Pablo Puyol, Juanjo Artero, Unax Ugalde, Candela Serrat, Roberto Álvarez o Pepa Aniorte, entre muchos otros.

Artículo recomendado

Televisión Española cancela 'Te ha tocado', el concurso de Raúl Gómez

Televisión Española cancela 'Te ha tocado', el concurso de Raúl Gómez

La cancelación de la serie se suma a la del concurso 'Te ha tocado'. Hace apenas unos días, Televisión Española hacía público que dejaría de contar con el programa presentado por Raúl Gómez para sus tardes. Se trata de la adaptación española de 'Chacun son tour', un éxito en su país de origen y una apuesta casi segura para la televisión española, salvo por su granja horaria. Este concurso se posicionó como el rival directo de ‘Pasapalabra’.