Han pasado más de dos años desde que 'Juego de Tronos' emitiese su capítulo final. No estuvo exento de controversia, pero, fuera como fuera, lo cierto es que los seguidores de las historias de George RR Martin las echan de menos. El universo se mantuvo vivo con el anuncio de varios proyectos derivados de la serie. El primero fue el que iba a protagonizar Naomi Watts y que iba a hablar sobre los caminantes blancos, pero no convenció a HBO y terminó cancelándose. Un día después, la plataforma informó de que ponía en marcha otra de las historias que habían barajado, la que se estrena este 22 de agosto: 'La casa del dragón', centrada en la dinastía Targaryen.

Artículo recomendado

'La casa del dragón': el personaje que va a cabrear a mucha gente

'La casa del dragón': el personaje que va a cabrear a mucha gente

'La casa del dragón', 'House of the dragon' en inglés, se estrena el 21 de agosto, pero tardará un día más en llegar a España. Se ha convertido en uno de los estrenos más llamativos de la plataforma en plena controversia por la desaparición de parte de su catálogo. Se basa en la novela 'Fuego y sangre' de George RR Martin, pero da un salto de 200 años (hacia atrás) con respecto a los hechos relatados en 'Juego de Tronos'.

El escritor aparece en los créditos como showrunner, puesto que comparte con Ryan Condal y Miguel Sapochnik, quien también ejerce de director de los capítulos. "Estoy muy entusiasmado con lo que he visto, lo vale todo. De verdad, no soy objetivo, me encantó", dijo el escritor tras ver un borrador del primer episodio de la serie.

Tendrá diez capítulos, que llegarán al catálogo de HBO Max de manera semanal, en los que repasarán el linaje de los Targaryen. Se centrará en Viserys, quien fue elegido por los señores de Poniente para sentarse en el Trono de Hierro y ocupar así el vacío que dejó su abuelo Jaehaerys Targaryen. 'La casa del dragón', además de por 17 dragones, estará protagonizada por Paddy Considine ('El visitante'), Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

Artículo recomendado

'Juego de Tronos': cinco spin off (además de 'La casa del dragón')

'Juego de Tronos': cinco spin off (además de 'La casa del dragón')

La grabación de 'La casa del dragón' también visitó algunas ciudades de España, algo que ya había hecho 'Juego de Tronos'. Esta vez las localizaciones se centraron en Extremadura y Granada; incluso realizaron una réplica de los leones de la Alhambra. Sin embargo, el rodaje se ha desarrollado principalmente en Inglaterra, concretamente a las afueras de Londres.