'Cuéntame cómo pasó' sigue sumando nuevas incorporaciones al rodaje de la temporada 22, que estrena sus nuevos capítulos a primeros de año, durante los primeros días de enero. La familia Alcántara vuelve a la parrilla con su reparto habitual, al que se incorporan un buen número de fichajes, entre los que se encuentra Kiti Mánver, una de las caras más conocidas del cine español y con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.
Tras conocerse la incorporación de Nacho Fresneda, Álvaro Díaz, Asier Valdestilla, Teresa Pérez y Jordi Garreta, Televisión Española informa del fichaje de Kiti Mánver. La actriz malagueña ha participado en series como 'Historias de la puta mili', 'Juntas pero no revueltas', 'Menudo es mi padre', 'Los Quién', 'Gran Hotel', 'La Casa de Papel' y, próximamente, 'Express', pero también cuenta con una larga lista de títulos de la gran pantalla.
Mánver interpreta en 'Cuéntame cómo pasó' a Cecilia: vital, resuelta, sincera y un poco deslenguada. Esta mujer llega como un vendaval a San Genaro para revolucionar a la familia Alcántara, y con su risa contagiosa y su energía inagotable logrará hacerse un hueco en el corazón de Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni y María. Cecilia pertenece a la generación que se vio obligada a emigrar tras la Guerra Civil. Después de haber vivido durante décadas en Chile, regresa a España para reencontrarse con su pasado. Un pasado que guarda mucha relación con el de Mercedes y Herminia.
De 'Villarriba y Villabajo' a 'Cuéntame cómo pasó'
Ana Duato y Kiti Mánver coincidieron en la ficción de TVE 'Villarriba y Villabajo', que emitió su primer capítulo el 11 de octubre de 1994, en el prime time de La 1. Más de 25 años después, ambas se vuelven a ver las caras en el rodaje de la nueva temporada de 'Cuéntame', que transcurrirá en los años 1993 y 1994. En esta temporada, la ficción de La 1 egresa a sus orígenes tras su salto al presente para narrar la crisis del coronavirus. viajará al pasado para narrar la llegada de Antonio Alcántara a Madrid, con Daniel Arias metiéndose en la piel de la versión joven del personaje.