Kike Calleja desvela la secuela que Carmen Borrego sufre tras 'Supervivientes 2024'

Carmen Borrego regresó a España tras su paso por 'Supervivientes 2024' hace algo más de dos semanas, pero sigue teniendo secuelas en su estado de salud

carmen borrego
Telecinco
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

'Supervivientes 2024' no es una experiencia apta para todos. Son muchos los famosos que han sido llamados una y otra vez por el equipo, pero no todos se atreven a enfrentarse al reality show más extremo de la parrilla televisiva. Carmen Borrego (57 años) sorprendió a muchos cuando fue anunciada como concursante de la edición que está en emisión. Entre ellos, al propio Jorge Javier Vázquez (53 años). "¿Quién te ha engañado?", le cuestionó en el estreno. "Eso me llevo preguntándome yo durante un mes", contestó la televisiva. 

Carmen Borrego pidió abandonar 'Supervivientes 2024' en varias ocasiones. La aventura estaba pudiendo con ella. Finalmente, el equipo médico del reality show dictaminó que tenía que despedirse con sus compañeros por "un cuadro de ansiedad reactivo". Estaba comiendo poco y se encontraba muy nerviosa. Ya lleva dos semanas en España y ha descubrierto la secuela que le ha dejado su paso por Honduras

Ha sido Kike Calleja quien lo ha desvelado. El compañero de edición y amigo de Carmen Borrego ha estado en el plató de 'Vamos a ver' para comentar su paso por 'Supervivientes 2024' y, de paso, opinar sobre los diferentes frentes abiertos que tiene su amiga. "Está regular del estómago a raíz de 'Supervivientes'", ha expuesto. Parece que la colaboradora no ha conseguido reponerse de su paso por Honduras, unos días en los que comió menos de lo habitual. No es la primera superviviente que sufre este tipo de secuelas. 

Alma Bollo confesó que regresó de Cayos Cochinos con más problemas estomacales de los que se fue. Tania Medina tuvo que recurrir a especialistas para paliar sus dolencias de estómago. Adara Molinero, también. Al volver a casa no pudo evitar comer de más. Su mente le jugó "una mala pasada": "Todo el rato siento que me van a quitar la comida, que se me va a acabar en cualquier momento". Finalmente, le confirmaron que padecía SIBO. Es un síndrome que se caracteriza por la anómala y excesiva presencia de bacterias en el intestino delgado, unas que habitualmente se encuentran en el intestino grueso. Sus síntomas normalmente son náuseas, hinchazón, dolor abdominal, fatiga, entre otros muchos dolores.

Carmen Borrego
Telecinco

No todas tienen que ver con el estómago. Bosco, Asraf Beno y Jonan Wiergo preferían dormir en el suelo antes que en un cómodo sofá tras su paso por Honduras. Algunos de los concursantes también han mostrado las heridas y cicatrices que han tenido en su piel tras su paso por Cayos Cochinos. Durante su estancia en Honduras tienen que enfrentarse a todo tipo de pruebas, pero también a los insectos que conviven con ellos y al sol. 

Carmen Borrego, afectada por la relación actual con su hijo

La superviviente ha tenido que hacer frente a diferentes frentes abiertos tras su paso por 'Supervivientes 2024'. Lo anticipaba Jorge Javier Vázquez en su blog de ‘Lecturas’ después de que Carmen Borrego se viese obligada a abandonar. "Le queda un calvario en los platós. La conozco desde hace muchísimos años. Tiene una arquitectura mental y emocional complicada. Muchos miedos. Muchas fobias. Demasiadas angustias acumuladas", escribía el presentador de televisión.

La hermana de Terelu Campos no se imaginaba ni que su hijo podía separarse de su nuera ni que hubiera concedido una entrevista con afirmaciones que ninguna madre querría leer. Se sentó en el plató de 'De Viernes' para dar su punto de vista. "No va a ser una noche cómoda, ni ha sido una semana cómoda y evidentemente aquí estoy sentada a intentar contestar", dijo frente a su hermana Terelu. "Cualquiera que es madre sabe lo que implica un golpe de este tipo, pero estoy serena. Mi hijo se ha equivocado, pero no ha matado a nadie", comentó, dejando la puerta abierta a una reconciliación. 

Loading...