Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier
Lecturas

“Sabía que el estreno de ‘Supervivientes’ iba a ir muy bien. No tenía ninguna duda”

Jorge Javier Vazquez - Avatar
Jorge Javier Vázquez

Escritor, presentador, actor y productor teatral

Sabía que el estreno de ‘Supervivientes’ iba a ir bien. Rectifico. Sabía que el estreno de ‘Supervivientes’ iba a ir muy bien. No tenía ninguna duda. Y no solo porque la gala estaba estudiada al milímetro y por mis méritos. No. La cuestión es mucho más prosaica. Me avisaron mis dientes, que son míos porque los pagué. Todos y cada uno de ellos. El hecho de no tener dientes propios me empuja a fijarme sobremanera en la dentadura de los demás. Valoro infinito una dentadura sana, con todas sus piezas bien colocadas. Ese tipo de dentadura que sabes que puede morder una manzana sin ningún tipo de peligro. Yo las manzanas me las como a tajadas, por si las moscas.

Al caso, que se me va la pinza. Siempre que ha sucedido algo importante en mi vida se me ha despegado una funda. Me sucedió el día antes de comenzar la universidad. Al darle un mordisco a un bocadillo de pan con tomate, tortilla con jamón dulce –también llamado de York– y queso que me había preparado mi madre uno de los dientes frontales se quedó en el intento. El día antes de empezar ‘Sálvame’, el de madrugada, me sucedió lo mismo con otra funda delantera. Durante el desayuno, al ir a morder un trozo de pan alemán tostado, patapám, adiós al diente. Era festivo y me solucionó la papeleta Carmen Rigalt,que tiene una nuera dentista. Sandra es su nombre. Abrió la consulta para mí, me solucionó el entuerto y desde entonces se ocupa de mi boca.

Dos días antes de estrenar ‘Supervivientes 2024’ también tuve que ir a verla. Un diente, que se me movía. Antes de que se consumara la tragedia acudí para que me lo despegara y lo volviera a pegar. Y aquí es cuando tuve bien claro que el éxito de ‘Supervivientes 2024’ iba a ser de órdago: no solo me tuvo que despegar un diente sino que salieron tres de golpe porque otro dentista ideó así el sistema con el fin de que aguantaran más tiempo en su sitio. Pero todavía hay más: me los pegó de manera provisional y voy a tener que estar yéndola a ver para hacerme una endodoncia, un implante y no sé qué historia más. A mucha gente esto le parecerá una tragedia. A mí me proporciona descanso. Es la manera que tiene el universo de decirme que esté muy tranquilo, que la edición va a ser un éxito. La vida te habla pero tienes que estar muy atento a las señales que te va enviando. El asunto es que me he dado cuenta de que he perdido la costumbre de trabajar. También es verdad que estaba yo algo inquieto por la vuelta.

Loading...