Los durísimos reproches de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en la gran final de 'MasterChef 12'

El jurado de 'MasterChef 12' se ha mostrado muy tajante al dar la razón por la que ha elegido al concursante que se ha convertido en el ganador en una noche de lo más reñida

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jurado 'MasterChef'
TVE

La última edición de ‘MasterChef’ ha llegado a su fin. Después de una noche muy intensa, el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera ha dado el nombre del ganador. Tras un reñido duelo final con María, Ángela se ha hecho con la preciada victoria. Lo ha hecho en una noche en la que el jurado se ha mostrado muy firme en sus decisiones en cada una de las pruebas. Misma firmeza que han mostrado cuando han dado las razones por las que han decidido que sea ella la persona que se lleve el trofeo, la formación culinaria y el premio de 100.000 euros.

La razón por la que el jurado de ‘MasterChef’ ha elegido a Ángela como ganadora

Ha sido Pepe Rodríguez el encargado de dar el nombre de la ganadora de ‘MasterChef 12’. Después de que Ángela haya celebrado que ha entrado en la exclusiva lista de concursantes que han ganado el talent culinario de La 1, ha dado los motivos por los que él, Jordi y Samantha la han elegido a ella. El chef ha asegurado que “ha sido un duelo muy reñido”, poniendo así en valor tanto el trabajo de Ángela como el de María. Pero se han decantado por la primera porque “finalmente Ángela se ha impuesto a su compañera que no ha sido más que una extensión de este concurso que ha realizado con pasión, talento, constancia y esfuerzo”.

Artículo recomendado

La imprevista decisión del rey Carlos III que da un giro en la relación con su hijo menor, el príncipe Harry

Carlos III y Harry

Ángela se ha mostrado muy feliz una vez que ha conocido la noticia de que se ha convertido en ganadora. Muy emocionada, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento. “Gracias a todos. Estoy feliz, lloro de emoción porque no puedo definir con palabras lo que ha significado para mí estar aquí. He cumplido mi mayor objetivo en la vida. Tener el valor de venir aquí, dedicarme a la cocina y ganar. Ahora sé que soy capaz de cualquier cosa, la verdad", ha dicho sobre las sensaciones que ha tenido en cuanto se ha hecho con la victoria.

Los reproches del jurado de 'MasterChef' durante la final

La de la razón para elegir al ganador de ‘MasterChef 12’, no ha sido la única declaración de intenciones firme que ha hecho el jurado del concurso durante la gran final. Ya desde la primera prueba han ido dejando las cosas muy claras. En el primer reto, en el que los concursantes han tenido que seguir a un chef mientras cocinaba, Jordi Cruz se ha mostrado muy duro con Gonzalo. No tiene nada que ver con el plato del chef. Un hombre ambicioso y decidido, como tú, que sabe que esto es importante, ¿cómo puede cometer tantos errores?”, le ha dicho reprochándole que no ha seguido la prueba tal y como ellos habían indicado. Una actitud que valió para que Gonzalo se quedara en cuarta posición.

En la prueba de exteriores, ha sido Pepe Rodríguez el que se ha mostrado más tajante. Las tres finalistas se han trasladado hasta el restaurante de Jordi Cruz para realizar la prueba, y ha habido un momento de tensión por el fallo que ha cometido una de ellas. Se trata de Samya, que ha sido la peor en esta prueba tan exigente. Al ver las elaboraciones que ha hecho, Pepe no ha tenido ninguna duda al decirle que "has fallado estrepitosamente”. Algo a lo que Jordi Cruz ha sumado que “sé que lo podrías haber hecho un poquito mejor, pero te has bloqueado. La chaquetilla del segundo duelista de ‘MasterChef’ no va a ser para ti”. Unas palabras también muy firmes con las que se han puesto de acuerdo rápidamente a la hora de decidir que ella haya quedado en tercera posición.

Artículo recomendado

La intensa reacción de los concursantes de 'MasterChef 12' al conocer la ganadora del concurso ayer

MasterChef

‘MasterChef Celebrity’, muy pronto en La 1

Ahora, queda esperar a que La 1 estrene la próxima edición de concursantes famosos. Tal y como ha dicho Pepe Rodríguez al despedir la gran final de ‘MasterChef 12’, “nosotros nos vamos, pero les esperamos muy pronto con la novena edición de ‘MasterChef Celebrity’. Un concurso que ya tiene su casting. Los famosos que estarán en las cocinas más famosas de la televisión serán Pitingo, Pocholo Martínez-Bordiú, Cristina Cifuentes, Hiba Abouk, Francis Lorenzo, María León, Nerea Garmendia, Itziar Miranda, Rubén Ochandiano, Jose Lamuño, Pelayo Díaz, Marina Rivers, Inés Hernand, Juan Luis Cano, Raúl Gómez y Topacio Fresh. 

Si se sigue la estela de temporadas pasadas, será en septiembre cuando ‘MasterChef Celebrity’ arranque en La 1. Durante el verano, el concurso de cocina suele descansar y es con la vuelta al cole cuando regresa a las noches de la cadena pública.

Loading...