El plantel de Mediaset se ha visto revolucionado con la abrupta salida de Sonsoles Ónega. Tan pronto se sabía su fichaje por Antena 3, el grupo liderado por Telecinco lanzó un comunicado en el que dejaba claro que sería Joaquín Prat quien tomara el relevo. Se escudaban en que sería él quien relanzaría la última franja de la mañana, pero lo cierto es que la cadena está reestructurando su plantilla para llenar el hueco de la que hasta ahora era una de sus presentadoras estrella (incluso habían confiado en ella para el especial por el 50º cumpleaños de la reina Letizia).

Artículo recomendado

Más cambios en Mediaset: ¿seguirá presentando Joaquín Prat 'Cuatro al día' o el club social de 'AR'?

Más cambios en Mediaset: ¿seguirá presentando Joaquín Prat 'Cuatro al día' o el club social de 'AR'?

Marc Calderó ocupó el sitio central de la mesa de 'Ya es mediodía' el día después de esta noticia. Se trataba de un paso esperado, ya que el periodista ha sido el encargado de sustituir a Ónega en vacaciones y ausencias como la provocada por su positivo en coronavirus. Hubo muchos que asumieron que se trataría de una estampa habitual durante los meses de verano. Sin embargo, Mediaset sorprendía este jueves tarde con un comunicado en el que anunciaba que la aparición de Joaquín Prat en 'Ya es mediodía' es más cercano de lo que pensábamos.

Ana Terradillos
Mediaset

El próximo lunes 18 de julio, Joaquín Prat debutará al frente de ‘Ya es mediodía’, el espacio de actualidad que Telecinco emite en la franja de sobremesa. También a partir del próximo lunes, Prat asumirá la conducción de ‘El programa de verano’ junto a Patricia Pardo dando unidad a la programación matinal y de sobremesa de Telecinco.

Artículo recomendado

Joaquín Prat, al frente de un importante proyecto el próximo otoño

Joaquín Prat, al frente de un importante proyecto el próximo otoño

Como ya informamos hace apenas unos días, Prat abandona su puesto al frente de 'Cuatro al día'. La encargada de sustituirle será Ana Terradillos, que ha conducido la mesa política de ‘El programa de Ana Rosa’ y hasta esta semana forma parte del equipo de ‘El programa del verano’. Aparecerá en su nuevo puesto a partir del mismo lunes 18 de julio.