Jesulín se reconcilia con la tele y tiene por delante un 2023 muy mediático

Este miércoles acudirá a 'El hormiguero' y se estrena en La Sexta 'El camino a casa', en el que Jesulín es el primer invitado de Albert Espinosa

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Jesulín
Gtres

Este año vamos a tener a Jesulín de Ubrique (49 años) hasta en la sopa y nunca mejor dicho. El ex de Belén Esteban es uno de los flamantes fichajes de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity', pero no solo vamos a verlo entre lechugas y fogones, Jesulín parece que se ha reconciliado con la tele y a lo largo de este año vamos a verlo ¡hasta en cuatro programas distintos! De haber pasado años manteniendo un perfil bajo, desde que participó en 'El desafío' de Antena 3, parece que a Jesulín le ha cogido el gusto a ponerse delante de las cámaras y, no solo eso, sino también a abrir su corazón y sus sentimientos en entrevistas muy personales.

Artículo recomendado

La confesión más difícil de Jesulín de Ubrique sobre la enfermedad de su mujer María José Campanario

Jesulín de Ubrique y María José Campanario

Telecinco está a punto de estrenar una nueva tanda de episodios de 'Mi casa es la tuya', en la que Bertín Osborne charla distendidamente con sus invitados. El primero de ellos es Jesulín, quien dice tener una asignatura pendiente con Telecinco, la cadena en la que trabaja desde hace más de 14 años su ex, Belén Esteban (49 años), que desde que rompieron ha sido su azote –de Jesulín y de su mujer, María José Campanario (43 años)– hasta que la hija que tienen en común le pidió a su madre que dejara de machacar a su padre.

La particular opinión de Belén Esteban

Y Belén, por su hija, no solo MA-TA, sino que es capaz de morderse la lengua a la hora de comentar alguna noticia que tenga que ver con el torero de Ubrique, su mujer o sus hijos. Eso sí, Belén ha hablado, a su manera, de la vuelta de Jesulín a televisión. "Estoy supercontenta de que la gente trabaje... como hay cuatro hijos, a los cuatro se les debe mantener igual ¿no?... y no voy a hablar más porque sabes que lo que más quiero no quiere y lo hago por ella. Él no sabe la suerte que tiene de que no lo haga, cada uno sabemos lo que hay", ha dicho en declaraciones a Europa Press.

Claro que antes, este próximo miércoles, Jesulín visita 'El hormiguero' junto al periodista y escritor Albert Espinosa. Ahí presentarán el nuevo programa de La Sexta 'El camino a casa', un emocionante viaje a la infancia en el que Jesús Janeiro regresa a las calles de Ubrique, el pueblo que le vio nacer hace casi 50 años. 'El camino a casa' se estrena el jueves 4 de mayo a las 22.30.

De Telecinco y Antena 3 a RTVE

Pero el gran salto de Jesulín a la tele va ser con 'MasterChef Celebrity', ya que ahí no se trata de un único episodio –como sucede con los otros programas– sino un concurso de talento culinario muy, muy exigente. Jesulín se enfrentará a otros famosos como Toñi Moreno, Álvaro Muñoz Escassi, Tania Llasera, Los Morancos, Genoveva Casanova o Laura Londoño, entre otros. Si en 'El desafío' tuvo que hacer frente a sus mayores miedos, como la altura o la apnea, en 'MasterChef' va a someterse a los severos juicios de Samantha, Jordi y Pepe, el jurado más exigente de la tele, que no se sabe si es peor.

Sea como sea, Jesús Janeiro va a ser uno de los personajes omnipresentes en televisión este año. ¿Veremos también a María José Campanario? Desde meses antes de que María José diera a luz al tercer hijo del matrimonio, y cuarto de Jesulín, no hemos vuelto a saber de ella. Según ha confesado a Bertín en 'Mi casa es la tuya', Jesulín está dispuesto a preservar la intimidad y privacidad de sus hijos, una actitud que es consecuencia de la sentencia favorable a Julia Janeiro (20 años) según la cual ser hijo de famoso no la convertía en personaje público.

Loading...