Jamie Lee Curtis, la única actriz implicada en los Globos de Oro

La 79ª edición de los premios de prensa extranjera estuvieron marcados por el silencio: sin público ni alfombra roja ni premiados que recogieran los galardones

Jaime Lee Curtis ya había ejercido de anfitriona 

Golden Globes

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

10 de enero de 2022, 09:44

Volver

Los Globos de Oro se había ganado, a pulso, el apodo de 'antesala de los Oscar'. Sus premiados partían como favoritos para la noche más importante para la industria del cine. Además, conseguía año tras año que los principales rostros del cine y la televisión, que a veces son los mismos, se reunieran frente a un escenario. Pero esta vez no ha sido así. Sin público ni alfombra roja ni prensa presente en su 79 edición, ni siquiera han sido retransmitidos por la estadounidense NBC, algo que lleva haciendo desde 1996. Tampoco ha habido actores ni actrices que recojan, aunque sea de forma telemática, esos galardones. Solo ha habido un rostro reconocido (que sepamos) en esta fiesta.

Jamie Lee Curtis estuvo presente en la ceremonia virtualmente. La actriz estadounidense apareció en un vídeo pregrabado en el que hablaba de los esfuerzos filantrópicos de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés). "Ellos financian a los creadores y educadores, y lo hacen en una noche de donaciones muy discreta, extraoficial", aseguraba a cámara. "He sido el afortunado anfitrión de esa noche un par de veces"

"Y por eso solo quería honrarlos y apoyarlos en esta defensa continua de la gran necesidad y el gran apoyo que la HFPA continúa sirviendo y ofreciendo con su generosidad. (...) Estoy orgullosa de estar asociada con ellos", añadió. Estas declaraciones de Jamie Lee Curtis han sorprendido a muchos ya que son más las celebrities que han condenado públicamente a la HFPA que la que la ha apoyado desde que protagonizaran varios escándalos.

Ocurrió justo después de la gala que otorgaba los premios a los proyectos de 2020, una que estuvo marcada por el coronavirus y las videollamadas. La prensa estadounidense señaló a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por aprovecharse de su posición y recibir regalos de series que casualmente después recibirían nominaciones. Como 'Emily en Paris', producción que fue visitada por algunos de los miembros, los cuales fueron alojados en un hotel valorado en 1.400 dólares la noche. También se les cuestionó por falta de diversidad en el jurado.

Más Sobre...

Series famosos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace