Iker Jiménez vuelve a dejarnos boquiabiertos. El presentador de ‘Horizonte’ ha dejado al descubierto el entramado de aquellas agencias de desinformación que trabajan en redes sociales para acosar y derribar a personas relevantes, aprovechando la polémica suscitada tras la celebración del Benidorm Fest. Pero también ha revelado que ha sido víctima de una de las campañas de odio inventadas por cuentas falsas cuyo objetivo único es manchar su imagen.

Artículo recomendado

David Cantero y el lapsus que ha vivido en directo junto a Isabel Jiménez

David Cantero y el lapsus que ha vivido en directo junto a Isabel Jiménez

El presentador aprovechó la presencia en plató de un bot ruso, quien narró por primera vez en televisión cómo había insultado y desprestigiado a marcas y grandes rostros públicos a cambio de dinero. Tras escuchar su experiencia, Iker Jiménez quiso compartir con sus espectadores un caso reciente, uno que él ha vivido en primera persona. Una entrevista al periodista Juan Soto Ivars, prologuista en España del libro 'Un daño irreversible', estaba generando controversia en Estados Unidos. "Se trata de un libro sobre una cuestión que tiene que ver con los trans. Nosotros no dimos ninguna opinión ni nada. Era polémica en Estados Unidos y por eso lo contábamos", comienza su relato Jiménez.

"Para algunos no se puede hablar de ciertas cosas no se puede hablar. Sin venir a cuento, en mis redes sociales empezaron a llegar mensajes de 'cancelado', 'sinvergüenza', 'antitrans', 'antiLGTBI'...", recordó Iker Jiménez. "Esa semana tuve la circunstancia de ir a Chueca (Madrid), el barrio bandera LGTBI, y lo hice cuando los medios me pusieron como de casi el 'gran tránsfobo de España'", añade aún anonadado.

Pese a que la polémica tuvo poco recorrido, duró solo un día, prefirió consultarlo con profesionales en la materia. Fue entonces cuando descubrió que se trataba de "una grande de 'trolls', la misma sobre la que ha tratado el programa de esta semana. "Guillermo León, compañero en las redes, analizó toda esta situación vio que el 90% eran bots, que no eran seres humanos. Eran cuentas falsas".

Además, Jiménez recuerda lo bien recibido que fue aquel día en Chueca. "Ese día me di cuenta de que los miembros del colectivo LGTBI fueron, no amables, lo siguiente conmigo. Ese día. Solo tres días después de la 'gran campaña'", apunta. Fue entonces cuando se preguntó cómo era posible estar enfrentado con un colectivo en redes, pero no en la 'vida real'. El presentador de 'Horizonte' quiso dejar claro que existe una clara diferencia entre las redes sociales y la realidad. Jiménez también expuso la reciente avalancha de críticas que ha recibido Chanel y el Benidorm Fest, algo que también ocurrió, tiempo atrás, con el 'No a la guerra'.