Ibai Llanos vuelve a revolucionar las redes. Esta vez, por un comentario que podría tomarse como una queja más; sin embargo, podría tener un importante impacto económico. Twitch, la plataforma reina para los streamers (al menos de momento), anunció nuevas medidas que perjudicaban a sus creadores de contenido, los cuales iban a ver reducidos sus ingresos económicos. Desde que eso sucedió, el vasco se ha posicionado en contra. Ha comentado varias veces la posibilidad de volver a YouTube, la última hace apenas unas horas. Su comentario ha tenido más repercusión del joven esperaba.

"Yo creo que este año es mi último de Twitch, de verdad", dijo el streamer, que es uno de los pocos creadores de contenido junto con AuronPlay, El Rubius y The Grefg en conseguir 10 millones de seguidores en Twitch (tiene 11,2 millones). "Nos tenemos que ir a YouTube. Mi editor me ha dicho que sí. Mi editor tiene ganas de ir a YouTube, no sé por qué. Porque creo que los directos se quedan subidos ahí", insistió. Ibai fue de los primeros en trasladarse a la plataforma. Lleva dos años compartiendo sus directos en ella, y pese a que YouTube ya permite esta función. De ahí que el joven se planteé regresar a este espacio centrado en el formato video cuando lo relegó a su segunda plataforma hace apenas dos años. El creador de contenido aseguró que es hora de irse "a stremear a Youtube". El motivo está claro. Las condiciones en aquella plataforma a día de hoy son mas beneficiosas.

Ibai Llanos

Ibai Llanos, en la velada del año 2

TW

Las últimas modificaciones realizadas en Twitch, las mismas que han enfadado a streamers como El Xocas o Ibai, incluyen una reducción significativa de ingresos para los creadores de contenido. La plataforma ha aumentado sus ganancias en un 20%, pasando del 30% al 50% por cada suscripción. Para ampliar este espectro, Twitch pretende permitir espacios publicitarios en medio de directos, y es justo esto lo que no ha gustado a los creadores de contenido ya que consideran que con ese tipo de iniciativas "se corrompe" el directo.

Artículo recomendado

Ibai Llanos bate récords con más de 3,3 millones de espectadores en Twitch con su 'La velada del año 2'

Ibai Llanos bate récords con más de 3,3 millones de espectadores en Twitch con su 'La velada del año 2'

Ibai posee el título de mejor streamer del año en 2021, galardón que ganó por segundo año consecutivo. Es decir, lo que puede parecer un simple gesto para el vasco, que seguiría generando contenido en ambas plataformas, puede suponer la migración de muchos otros. Actualmente, Ibai comparte sus directos en Twitch, plataforma en la que le siguen conexión tras conexión cintos de miles de personas. Después de realizarlo, sube una versión más corta con los mejores momentos a YouTube.