Benidorm Fest está a punto de celebrarse y los contratiempos no paran. Primero fue el abandono (voluntario) de Luna Ki, ahora el positivo en coronavirus de Gonzalo Hermida. El cantante no podrá interpretar 'Quién lo diría' en el Benidorm Fest y esto va a provocar más de un cambio, según ha adelantado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

Artículo recomendado

Cuándo y dónde verlo o el abandono de Luna Ki: todo lo que tienes que saber del Benidorm Fest

Cuándo y dónde verlo o el abandono de Luna Ki: todo lo que tienes que saber del Benidorm Fest

"Gonzalo Hermida ha dado positivo en ese test de coronavirus por lo que estamos ajustando una serie de actos que teníamos previsto en las próximas horas. La rueda de prensa que estaba prevista para esta tarde la vamos a suspender. La que teníamos fijada para mañana se mantiene pero solo acudirán los presentadores de la gala, Alaska, Inés Hernad y Máximo Huerta", decía a cámara. Estas son las medidas principales que la organización ha tomado, también se va a proceder a hacer test "a todas las personas con las que ha estado en contacto".

Benidorm Fest

Alguno de los participantes de la primera edición de Benidorm Fest

TVE

Los seguidores de Gonzalo Hermida han mostrado su cariño al artista, quien reconocía estar "roto" en sus redes sociales y agradecía los mensajes de apoyo que le estaban llegando. "Amanezco con malestar, parece que cogí frío ayer. Tengo malestar y vértigos, así que me he hecho la prueba y, efectivamente, he dado positivo", reconocía a cámara. Al no poder participar en la semifinal y teniendo en cuenta que no ha podido realizar su ensayo oficial (que debería de haber sido esta mañana), en dicho evento se emitirá el videoclip de su canción, según el protocolo que anunció RTVE.

Artículo recomendado

Benidorm Festival 2022: TVE revela cómo serán las semifinales

Benidorm Festival 2022: TVE revela cómo serán las semifinales

El estado de salud del cantante es estable y está fuera de peligro, pero son muchos los eurofans que muestran su preocupación por el resto de concursantes. Ayer por la tarde siete de los participantes en Benidorm Fest protagonizaron una rueda de prensa y posaron juntos para los medios de comunicación allí presentes, entre ellos estaba Gonzalo Hermida.