La final de 'GH DÚO' se preveía intensa, pero no tanto como finalmente ha sido. La noche ha comenzado con los tres finalistas en casa con los nervios a flor de piel. Asraf Beno (28 años), Lucía Sánchez (29 años) y Manuel González (32 años) se despedían, entre lágrimas, de la casa de Guadalix de la Sierra. Lo que ha sido su hogar durante las últimas semanas y donde han vivido todo tipo de situaciones que no olvidarán. 

Sabían que durante la noche iban a repasar sus respectivos pasos por 'GH DÚO' y se enfrentarían a dos momentos claves. En el primero de ellos se conocería al tercer clasificado; es decir, sabrían cuál de ellos se quedaba a las puertas del gran momento del reality show. En el segundo, pondrían cara al ganador de la segunda edición del concurso. Sin embargo, no todo saldrían como se esperaban. 

Apenas una hora después de comenzar la gala, se conocía el nombre del tercer clasificado. Manuel se quedaba a las puertas de la final en la que ha sido una de las votaciones más ajustadas. Con el gaditano fuera de la ecuación, se retomaban las votaciones para saber si Asraf o Lucía se proclamaban ganadores. O esa era la intención. Poco después de recibir a los protagonistas en plató, Marta Flich daba cuenta de los problemas que estaba teniendo la aplicación de Mitele, plataforma elegida por la cadena para recibir los votos. 

Artículo recomendado

La emotiva despedida a Marta Flich con un mensaje oculto en la final de 'GH DÚO'

 Marta Flich

La presentadora de 'GH DÚO' insistía en el seguimiento que estaba teniendo la final. "Sois muchos los que estáis votando. No os imagináis la repercusión que está teniendo", decía a cámara. Ellos tampoco lo vieron venir. Intentaron retomar las votaciones en varias ocasiones, alargaron la gala tratando conflictos que ya estaban resueltos o de los que había poco o nada nuevo que decir. Hasta que minutos antes de las dos de la madrugada, Marta Flich se vio obligada a dar una noticia que jamás se hubiera imaginado. 

"Se vuelve a colapsar la App y en unos minutos me dirán si tomamos estas medidas extraordinarias por primera vez en la historia de Gran Hermano", adelantaba, dejando a Lucía y a Asraf boquiabiertos. "Tengo novedades. Esto está siendo una final históritca, igualadísima. Solo hay que ver los últimos porcentajes que hemos podido ver. Se trata de una votación multitudinaria que nos ha roto los esquemas. La app ha coalpasado definitivamente", explicaba.

Era entonces cuando la presentadora de 'GH DÚO' pedía perdón a los presentes en plató y a los que estábamos en casa. Tenían que tomar "una medida excepcional". "Escuchadme con atención y también me dirijo a vosotros los que estáis en casa y os habéis volcado con esta votación. Muchas gracias. Somos conscientes de que es un fallo técnico, que no habéis podido votar y queremos que sea la soberana quien decida al ganador", ha explicado. 

"Los porcentajes estaban igualiadísimos. Antes de que se cayera la app, habíamos visto que se produjo un sorpasso. Lo hemos dicho en todo momento esta noche, cada voto cuenta. Por eso, hemos tomado una medida extraordinaria. Hoy no proclamamos ganador. Lo haremos el domingo en una gala especial. Por lo tanto, ampliamos la votación hasta el domingo. Podéis seguir votando", ha dicho, provocando la sorpresa de todos. Eso sí, habrá que esperar a que consigan solucionar los "problemas técnicos".