'GH DÚO' está llegando a su fin. Este domingo ha tenido lugar su primera semifinal, en la que se ha conocido al nuevo expulsado. Un concursante que, tras varias semanas en la casa de Guadalix de la Sierra, se queda a las puertas de ser el ganador de esta edición del reality más querido y esperado. A medida que ha ido avanzando la noche, hemos podido conocer a los salvados. El primero ha sido Asraf Beno (27 años) y la siguiente, Elena Rodríguez. Esta última ha respirado aliviada, ya que justo unos minutos antes había manifestado su preocupación en caso de ser la expulsada.

Poco a poco, se han quedado únicamente dos participantes por saber su futuro: Mayka y Lucía. Ambas compañeras se han despedido de los concursantes salvados y se han quedado solas. Sentadas en un rincón han empezado a desearse los mejores deseos, demostrando que el vínculo que han creado es irrompible. "No te vas a ir, no te vas a ir", ha dicho Mayka, mientras Lucía aseguraba que ella era su ganadora. Cierto es que entre ellas ha existido algún que otro roce, pero llegado el momento les ha importado más las cosas que comparten.

Mayka y Lucia
Telecinco

Antes de conocer el resultado, la organización de 'GH DÚO' ha querido mostrar a las dos jóvenes un vídeo recopilatorio de algunos momentos vividos en los últimos días. Uno de ellos era una discusión entre ellas, que ambas han querido dejar atrás, asegurando que fue un malentendido sin importancia. "En ese momento me sentó mal", ha dicho, pero luego ha asegurado que no tiene más recorrido.

Finalmente, tras unos segundos de tensión, Ion Aramendi ha desvelado el nombre de la persona que debía poner fin a su aventura: ¡Mayka!  "Lo sabía", han sido las primeras palabras de la última expulsada. Lucía, muy cercana, le pedía perdón por los enfrentamientos vividos y por algún que otro grito dado dentro de la casa. "Tienes que ganar esto, ¿vale?", le decía Mayka a Lucía antes de abandonar para siempre el concurso. A las puertas de la final y con el cheque ya cerca, Mayka ha visto como su gran sueño se esfumaba.

"Has sido una grandísima concursante", le aseguraba Ion Aramendi a la que es, ya, la quinta finalista de esta edición de 'GH DÚO'. En la casa, Lucía se rompía. "He visto unos vídeos muy feos. Yo nunca me he visto así. Pensaba que la gente me odiaba, para mí no había otra opción", confesaba al presentador. P"ensaba que me marchaba. Al final tengo que agradecerlo porque está bien verme y así puedo limar un poco el carácter que tengo".