EXCLUSIVA Nona Sobo, Irene en ‘Entrevías’: "Le debo todo a José Coronado"

La actriz protagoniza, junto a Coronado, 'Entrevías' y cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales, donde habla de temas tan importantes como la salud mental. ¡Hablamos con ella!

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Nona Sobo

Nona Sobo protagoniza 'Entrevías'

A Nona Sobo ya la habíamos visto antes, pero Irene ('Entrevías') ha hecho que la conozcamos. La ficción de Telecinco sentó delante del televisor a 2,1 millones de espectadores (con un 19,7% de cuota de pantalla), el dato más alto de una serie española desde junio de 2019. Llegó al proyecto por un casting que querría que no saliera a la luz. "¡Qué mal!", exclama al recordarlo. Lo cierto es que frente a José Coronado (en la piel de Tirso Abantos), desafiante, está esta joven de 22 años que insiste en definirse como una 'chica normal'. Una que sabe que los sueños, si los persigues, se cumplen.

Artículo recomendado

¿Quién es Nona Sobo, la actriz de 'Entrevías' que hace de 'nieta' de José Coronado?

Nona Sobo

Hay mucha gente hablando de ti y la culpa la tiene 'Entrevías'. ¿Cómo lo estás viviendo?

Estamos muy contentos con la audiencia así que llevo bien que hablen de mí, pero eso no significa que me crea famosa ni nada.

¿Qué ha significado 'Entrevías' para ti? ¿Por qué crees que está funcionando tan bien?

Todo. Ha sido increíble poder empezar de cero con este proyectazo, con este equipo, con este reparto... Hemos formado una familia, y a mí me han tratado superbien. Para mí era un reto y, por suerte, he contado con muchos apoyos. Además, es una serie que tiene una trama que gusta y engancha, los personajes están muy bien escritos y hay mucha química entre Tirso e Irene. José (Coronado) me ha ayudado mucho, desde el primer día. Le debo todo. Me trató superbien y me ayudó en todo.

Entrevías

Imagen promocional de la serie 'Entrevías'

Mediaset España

¿Qué tiene de especial Irene?

Todo. Irene se parece mucho a mi. En vez de adaptarme yo al personaje, ha sido el personaje el que se ha adaptado a mi. Cuando me vestían me daba cuenta de que podía ser algo que vistiera yo. Se parece mucho a mí en el carácter, en la manera de hablar... Irene es super inocente y lo hace todo siempre con amor, aunque le salgan mal las cosas. Quiere que todo salga bien con su media naranja y eso es lo que a veces le juega malas pasadas.

Mariona Soley Bosches es muy autoexigente. Por suerte, tiene el apoyo incondicional de su madre, la misma que confesó en 'La resistencia' que quería que su hija tuviera un destino diferente. "Tiene otra mentalidad, de la vieja escuela. Quería que estudiara, tuviera una carrera...", confiesa Nona. Sin embargo, esto no ha impedido que esté a su lado en esta carrera (profesional) que acaba de empezar. "Está superorgullosa y es la primera que me ayuda con todo", añade. Se ha convertido en su cómplice, en su compañera en las noches de estudio y repaso: "La llamaba cuando terminábamos de rodar, alguna vez a la una de la madrugada, para que estudiara conmigo el siguiente texto".

Nona Sobo

Nona Sobo cuenta con miles de seguidores en las redes sociales

@nonasobo

Pero, ¿quién es Nona Sobo?

¡Que pregunta más complicada! Me defino una persona normal y corriente que ama su trabajo, que ha tenido una oportunidad y la ha aprovechado. Lo hago todo de buena fe y desde el amor, como Irene. También soy de carácter fuerte cuando me siento atacada. ¡Y poco más! No soy muy interesante (ríe). Me gusta vivir la vida, trabajar, hacer deporte y estar con los míos, mi madre, mis perros...

¿Y tu pareja?

Él es de Bilbao, pero vive en Madrid. Nos conocimos aquí, surgió el amor y ahora vivimos juntos. Él es super openmind, me ayuda con todo. No le importa si me piden fotos por la calle, no se siente incómodo. Soy más yo la que lo tengo más escondido (ríe), y de momento va a seguir así.

Artículo recomendado

La verdadera historia de cómo descubrieron a Nona Sobo ('Entrevías')

Nona Sobo

Además de una familia y un círculo de amigos que le arropa, Nona tiene un gato y dos perros. "Una Golden de ocho años, que ha crecido conmigo, y un Chihuahua", explica. En cuanto a los deportes, ha probado "de todo". "He sido siempre un culo inquieto. He hecho gimnasia rítmica y artística, baile, claqué, contemporáneo, canto, hípica, he tocado diferentes instrumentos... Me ha gustado mucho aprender y el mundo del arte en general", explica.

Viendo todo lo que has hecho, no nos extraña que comenzaras tan pequeña en la publicidad.

La historia de cómo comencé en esto es supergraciosa. Tenía unos ocho años. Estaba comprando con mi madre en el supermercado del pueblo de siempre, cuando una booker me vio. Dio la casualidad de que justo estaban buscando niñas para una campaña de Barbie. Cuando me lo dijeron pensé: ¿En qué me parezco yo a Barbie? Pero estaban buscando varios perfiles y yo les encajaba. Lo que no sé es cómo lo hice porque soy supervergonzosa. Ahora lo sigo siendo, pero le echo huevos (ríe).

¿Tuviste siempre claro que querías dedicarte a la actuación?

Sí. De pequeña me gustaba ponerme la ropa de mi madre, los vestidos, los tacones... y hacer tonterías. Tenía claro que quería dedicarme al mundo del cine. De pequeña decía que quería hacer una peli o una serie. Parece se cumplen los sueños así que ¡a perseguir los sueños!

Nona cuenta con miles de seguidores en las redes sociales (más de 33.000 seguidores en TikTok, 60.000 en Instagram). En ellas comparte imágenes de las campañas en las que participa, retos de las diferentes plataformas y otros temas que no todos se atreven a tratar.

En tus redes tratas temas importantes como la salud mental.

Creo estas cosas se tienen que hablar con normalidad. A todos nos pasan cosas, somos humanos. Estoy harta de ver en cualquier red social que todo es de color de rosa. Me pasa esto, pues lo digo. Tuve la suerte de que la gente empatizó mucho conmigo. Ahora me hablan por privado y me piden consejo y ayuda, aunque sean desconocidos. Si puedo aportar mi granito de arena, aunque sea un poco, pues yo feliz. Hablando las cosas es como dejan de ser tabú.

Para terminar, y pensando en que los sueños se cumple, ¿cuál es el siguiente que quieres hacer realidad?

Me encantan las artes escénicas, el cine... pero también me gustaría tocar la rama de emprendedora. Crear mi propio proyecto, aunque sea pequeñito, pero algo que lo haya creado yo. No sé si escribir algún libro, cantar, bailar... Habrá que verlo.

Loading...