¿En qué se gastó Jordi Alba su primer millón de euros? Se lo cuenta a Risto Mejide

Jordi Alba se enfrenta a una de las entrevistas más extensas que ha concedido con la promesa de responder todas las preguntas de Risto Mejide, incluso las más comprometidas

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Jordi Alba

Risto Mejide entrevista a Jordi Alba

Mediaset España

Risto Mejide (48 años) sigue sentando a algunos de los rostros más reconocidos en su famoso Chester. Este martes le tocó a Jordi Alba (34 años). Es capitán del Fútbol Club Barcelona, jugador internacional y campeón de la Eurocopa 2012, entre otros muchos títulos. Es conocido, sí, pero en su día a día suele hacer todo lo posible por evitar a la prensa. "No por las críticas deportivas, eh. Pero sí por todo lo que han llegado a decir de mí. Yo no puedo estar desmintiendo información todos los días", confesó a cámara. Se sentó frente a Risto con la promesa de responder todas las preguntas, incluso las más comprometidas.

Artículo recomendado

El profesor de zumba de Shakira busca pareja en 'First Dates'

First Dates

Jordi Alba habló sin demasiados tapujos de su club y todos los asuntos por los que copa los titulares de prensa, como el caso Dani Alves y las polémicas protagonizadas por Joan Laporta yel exárbitro Enríquez Negreira. "¿Has visto que se haya faavorecido al Barça?", preguntaba el publicista. Sin embargo, gran parte de las respuestas escondían un punto de neutralidad y desvinculación. "Yo puedo responder por lo que hago", dijo. Donde sí se mojó fue hablando de la Liga de 2014. "Nunca he visto nada raro en el terreno de juego, aunque pueda haber un árbitro que te pueda gustar más o menos. Es más, en 2014 nos quitaron una Liga con un fuera de juego que no era en el último partido, contra el Atlético", respondía.

Jordi Alba
Mediaset España

También recordó sus orígenes y confesó que de niño ya soñaba con ser futbolista. Sin embargo, Jordi Alba tuvo que lidiar con lo mismo que muchos otros niños: tenía que mantener su buen comportamiento y sus resultados académicos para poder seguir con su carrera deportiva. "Una vez me peleé varias veces con mi hermano y mi padre se presentó en el entrenamiento para decirle a mi entrenador que ya no iba a ir más hasta que me portara bien. Para mí fue un mundo y estuve tres semanas castigado, pero la lección me fue fenomenal", confiesa a Risto.

Jugó en el club azulgrana cuando era adolescente durante siete años, hasta que le echaron. ¿El motivo? Tardar demasiado en desarrollarse. "Siempre tuve la idea de que me iba a ir, que no iba a estar mucho tiempo ahí. Habían muchos niños de muchísima calidad y tampoco tenía en mi cabeza llegar al primer equipo, sino de disfrutar", confesó. "Veía a mis compañeros que habían dado el estirón, y yo no. El entrenador no me quiso en su equipo", añadió. Tiempo después, y tras mucho trabajo, regresó al equipo en el que ha ganado 17 títulos.

Jordi Alba sorprendió a su padre

Ese 'no' le sirvió para trabajar aún más duro y eso le permitió llegar al máximo nivel. Ha ganado mucho dinero haciendo lo que más le gusto. Risto Mejide quiso saber si recordaba cuando ganó su primer millón de euros. Rápidamente Jordi Alba dejó claro que nunca le ha dado mucha importancia al dinero, ni siquiera cuando comenzó a ganar mucho dinero. Pese a esto, sí que recuerda que fue lo primero que hizo cuando superó las siete cifras. "Le compré un coche a mi padre. Cada cuatro días bajaba a Valencia. Cogía el coche y se iba para Valencia a verme hasta que un día tuvo un accidente con un camión. Se cayeron los materiales y le destrozaron el coche. Fue n gran susto. Me fue al concesionario, quería comprarle un coche", relató.

Artículo recomendado

El gesto de José Mota que ha descolocado a Pablo Motos en 'El Hormiguero'

José Mota y Pablo Motos

Este gesto fue una sorpresa para su padre. "Porque si no, no hubiese querido", confesó a Risto Mejide. Eligió un Mercedes. Para que estuviera en casa, le engañó. "Le dije que le le llegaría un paquete", recordó entre risas. "Bajó a Hospitalet y recibió el coche. No se lo creía. Se puso a llorar, pero más que nada por haber pensado en él, no por el coche en sí".

Loading...