Apple TV+ buscaba un proyecto llamativo con el que adornar el lanzamiento de su servicio de contenido a la carta en Corea del Sur. Por eso, a principios de 2021 encargó 'Dr. Brain', la adaptación de un famoso webtoon. Con este vocablo −mitad web, mitad cartoon (dibujo)− se conoce a los cómics digitales que nacieron en Corea del Sur y cuyo formato se asemeja al de un lienzo infinito porque se leen en formato vertical a través de dispositivos electrónicos, sin cortes e, incluso, permite al lector interactuar con el contenido. Es decir, Apple TV+ quería adaptar una historia con muchos adeptos a la pequeña pantalla. Lo que no sabía entonces es que el éxito de 'El juego del calamar' (Netflix) provocaría una gran expectación por su contenido.

Artículo recomendado

Cinco series recomendadas para ver este fin de semana

Cinco series recomendadas para ver este fin de semana

Los dos primeros capítulos, de los seis que componen 'Dr. Brain', ya están disponibles en el catálogo de Apple TV+. Este proyecto −que mezcla de ciencia ficción, negro y drama familiar− relata la historia de Sewon, un brillante neurólogo con problemas para percibir y experimentar sentimientos debido a su trastorno del espectro autista. Tras sufrir una horrible tragedia personal, en la que pierde a su mujer y a su hijo, decide llevar a cabo 'sincronizaciones cerebrales' para acceder a sus recuerdos. Busca pistas para poder resolver el misterio que rodea a su familia. Además, cada sincronización le permitirá adquirir algunas de las cualidades del fallecido, obteniendo así la capacidad para percibir cosas que antes no podía.

'Dr. Brain' cuenta, además, con nombres reconocidos internacionalmente. Como Kim Jee-woon, uno de los directores más populares de Corea del Sur. Entre sus filmografía hay títulos reconocidos dentro y fuera de su país, como 'A bittersweet life' o 'El bueno, el malo y el raro'. Pero si no ha visto ninguno de sus trabajos se recomienda empezar por el thriller 'Encontré al diablo'. Lee Sun-kyun, protagonista de la ficción de Apple TV+, fue visto en miles de salas de cine de todo el mundo gracias a la oscarizada 'Parásitos' (2019).

Esta ficción de Apple TV+ no es la primera que adapta la historia de un webtoon. Este tipo de publicaciones se ha posicionado como una gran fuente de inspiración para series de televisión y K-dramas. Algunos ejemplos son 'Itaewon Class', 'What's Wrong With Secretary Kim?', 'Sweet Home' o 'Rugal'.