Los Reyes Magos ya han emprendido su camino. Hoy, 5 de enero, es una de las fechas más señaladas en nuestro calendario y en el de los más pequeños de la casa. La complicada situación que vivimos deja hueco para la magia y la ilusión. La mejor manera siempre ha sido acudiendo a la tradicional cabalgata, sea la ciudad en la que sea, en la que sus Majestades de Oriente desfilan para saludar a los más pequeños y repartir caramelos. Sin embargo, son muchos los que vivirán de una manera diferente esta espera.

La víspera de Reyes está marcada por la preocupación por los contagios de coronavirus en las últimas semanas. Son muchos los padres y abuelos que preferirán quedarse en casa. Para ellos, repasamos las programaciones especiales con las que disfrutar de los desfiles que habrá en las diferentes ciudades de España y seguir así los paseos de los Reyes Magos. Las principales cadenas públicas y alguna privada se ponen al servicio de sus Majestades para que nadie se quede sin ver a Melchor, Gaspar y Baltasar este año.

La 1, TVE Internacional y RTVE Play, desde las 18.30 horas

La magia de la tarde del 5 de enero y la tradicional Cabalgata de Reyes llegan un año más a RTVE. La 1, TVE Internacional y RTVE Play emitirán en directo la de Madrid, cuyos grandes protagonistas volverán a ser los Reyes Magos y sus comitivas. La pública retransmitirá este mágico evento que se desarrolla a lo largo del paseo de la Castellana con un despliegue de más de 25 cámaras. Jacob Petrus y Marta Solano serán los presentadores que estarán a cargo de hacer llegar la ilusión de este día a todos los espectadores. Estarán acompañados por los reporteros de RTVE Cecilia Fernández Revuelta, Raquel Falcón, Alberto Freile, Fernando Ballesteros y Eva Hernández. Los Telerosconi serán los encargados de llevar el roscón a todos ellos y de repartir sonrisas entre los niños asistentes.

Los Reyes Magos en TVE

TVE sigue el paso de los Reyes Magos por Madrid

TVE

La solidaridad y el compromiso con La Palma estarán muy presentes en esta Cabalgata: un grupo de 12 escolares de Todoque, el primer pueblo que quedó sepultado por la lava del volcán, darán comienzo de forma simbólica a la retransmisión de RTVE.

Telemadrid, desde las 17.50 h

'Madrid Directo', conducido por Francine Gálvez y Emilio Pineda, dedicará un especial a sus Majestades los Reyes Magos. Esto permitirá a los espectadores de Telemadrid disfrutar de la noche más mágica del año. La retransmisión comenzará a las 17:50h y se espera que se prolongue hasta las 21:00h.

AragónTV, desde las 17.35 h

'Aragón en abierto' retransmitirá desde las 17:35h la llegada de los Reyes Magos a Zaragoza, Huesca y Teruel. El especial, conducido por Blanca Liso, explicará a los espectadores más pequeños por qué sus Majestades portan oro, incienso y mirra y cuál es el papel de su 'pequeño aliado', el pajarito pinzón. La cadena autonómica ofrecerá los recorridos íntegros. A las 19:00h, desde el Coso oscense, sus Majestades se dirigirán a los presentes en un acto que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

TV3, desde las 18.55 h

La cadena seguirá la cabalgata de Barcelona con Mari Pau Huguet y la chef Paula Alós al frente del especial 'Nit de Reis', que estará repleto de música y tendrá también toques gastronómicos. David Its Me acompañará a la comitiva y entrevistará a asistentes del evento. Como principal novedad de esta cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán juntos en una sola carroza y estrenarán vestuario con mascarilla y banda sonora. También habrá novedades en carruajes como el de la paje Estel, que estrena una nueva cola, y la recuperación de la carroza de los carboneros. La tarde estará repleta de sorpresas.

À Punt, a las 18.15 h

La cadena valencia retransmitirá, desde las 18:15, la cabalgata de Alcoy, la más antigua de España. Los Reyes recorrerán las ciudades del centro de la localidad hasta la Plaza de España y estarán acompañados de pajes cargados con regalos.

Canal Sur, 18.00 h

'Andalucía Directo' retransmitirá las diferentes cabalgatas que se celebrarán esta tarde en las ciudades andaluzas. Sus reporteros, liderados por Modesto Barragán, contarán cómo son estos itinerarios, que han sido que ser adaptados a la situación actual. También desvelarán curiosidades sobre sus Majestades y mostrarán las carroza que la cadena ha preparado en las localidades de Huelva, Jaén y Jerez.

TRECE, desde las 19 h

Trece se traslada hasta Sevilla. En la capital andaluza, y desde las 19h, acompañará a sus Majestades por su recorrido. La cadena seguirán a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Más de una treintena de carrozas acompañarán a sus Majestades, también habrá varias agrupaciones musicales que amenizarán el desfile.

Castilla-La Mancha Media, desde las 18.30h

'Ancha es Castilla-La Mancha' es el programa que acompañará a los Reyes Magos en su recorrido por Albacete. El Especial, liderado por Raquel Martín Menor, dará comienzo a las 18:30h y, además de recorrer junto a ellos las principales calles de la ciudad, revelará alguno de los secretos de sus Majestades.