La dolorosa petición de Terelu Campos a su hija Alejandra Rubio: "A mí me matas. No quiero pasar por esto"

En su más reciente entrevista, Terelu ha querido comentar uno de sus mayores miedos y la petición que habría hecho a su hija, Alejandra Rubio

Terelu Campos
Telecinco

No hay duda de que Terelu Campos (59 años) es uno de los personajes que más titulares ocupan en la actualidad. La hija mayor de María Teresa Campos ha sido una de las participantes de ‘Supervivientes 2025’, donde la hemos podido ver pasando penurias en Honduras, habiéndose estrenado también como actriz de teatro en los últimos meses. Sin duda, la carrera de la malagueña parece no tener límites, aunque el papel más importante que tiene en la actualidad es el de abuela, ya que su hija, Alejandra Rubio, tuvo a su primer bebé el pasado mes de noviembre. Anoche pudimos ver a Terelu sentándose en el plató de ‘¡De Viernes!’, programa en el que trabaja y en el que quiso abrirse sobre diferentes y dolorosos temas para ella.

La petición de Terelu a Alejandra Rubio

En esta charla con el programa de Telecinco, la colaboradora no tuvo reparos a la hora de hablar sobre el cáncer, enfermedad por la que ha tenido que pasar hasta en dos ocasiones, asegurando que ha “adquirido capas y corazas para que las manifestaciones a las que estoy expuesta de mi vida, algunas falsas y alucinantes. Me afecten lo menos posible", explicaba.

Terelu Campos
Telecinco

La periodista ha conseguido superar el cáncer hasta en dos ocasiones, afirmando que “siempre he tenido una actitud optimista y eso me ha hecho pensar que '¿por qué me salvé yo y otras personas a las que he querido, quiero y querré no han podido?'", se preguntaba, momento en el que la cosa se puso especialmente emotiva y estallaba en lágrimas. "¿Quién me iba a decir que mi madre tuviera que irse de esa manera tan terrible? Tengo miedo a la enfermedad. A una enfermedad que me conlleve a una incapacitación. Vivir la decadencia acelerada, injusta, incomprensible mental de mi madre me ha provocado muchísimo miedo", expresaba.

Terelu Campos
Telecinco

Entonces quiso revelar la petición que tuvo a su hija Alejandra en caso de que le ocurriese algo así en el futuro: “A mí me matas… Compro la pastillita y me matas. No quiero pasar por esto ni quiero que nadie que quiero sufra esto. La peor enfermedad es la que te devora por dentro. Es terrible. Mi madre no tuvo alzhéimer, tuvo una demencia. Hubiera preferido sufrir yo a que sufriera ella”, sentenciaba delante de uno atónitos Santi Acosta, Bea Archidona y demás compañeros de profesión.

El cáncer y cómo afectó la vida de Terelu

"El ir a 'Supervivientes' ha supuesto una revolución", explicaba anoche, siendo algo que le hizo recapitular sobre diferentes episodios de su vida, entre los que se encuentran la enfermedad, etapa que afrontó con esperanza y con positividad pero que también fue una de las más duras de su vida. “Me acostaba con miedo a que, mientras estaba durmiendo, se me cayeran los mechones de pelo, por eso dormía tocándome el pelo", narraba Terelu, que también hizo hincapié en que no quería verse con peluca, ya que le hacía sentirse disfrazada, generándole mucha inseguridad.

Pero cuando todo parecía ir bien llegaba el segundo cáncer de mama, uno que le "arrasó la vida porque no me lo esperaba. Fui a una revisión y pensé que era una broma. Ahí tome la decisión de cortar por lo sano, nunca mejor dicho, y la doble mastectomía tiene unas consecuencias físicas y psicológicas para relacionarme con el género masculino", decía, muy sincera.

Terelu defiende a su hija, Alejandra

Uno de los temas más candentes de las últimas semanas fue la visita de Alejandra Rubio con su novio, Carlo Costanzia, a las inmediaciones de la cárcel en la que se encuentran los hermanos del hijo mayor de Mar Flores, acusados de intento de asesinato. Allí les gritaron para felicitar a uno de ellos por su cumpleaños, siendo algo bastante controvertido sobre lo que también quisieron anoche conocer la opinión de Terelu. "Yo no tengo nada que decir. Alejandra ya ha hecho el comunicado y creo que cuando llegue al programa en esta casa le dirá a la dirección y al presentador, al que desde aquí le mando un beso porque sabe que le tengo especial aprecio, y a los compañeros lo que tenga que decir. No me pertenece", decía.

"Eres padre, sois padres los dos, poco puedo decir a eso. Los que somos padres sabemos lo que nos duele cuando los hijos... lo felices que somos cuando los hijos aciertan y lo infelices cuando no aciertan", añadía.