La determinación de Joaquín Prat con Alejandra Rubio tras su tenso enfrentamiento: “¿Qué día viene?"

Joaquín Prat ha decidido dar un paso atrás en su polémico enfrentamiento con Alejandra Rubio

Joaquín Prat
Mediaset

Los gritos a Rocco y Pietro Costanzia a las puertas de la cárcel de Turín en la que cumplen condena acusados de intento homicidio le ha pasado factura a Alejandra Rubio. La colaboradora de televisión tuvo que hacer frente a las imágenes en el programa 'Vamos a ver' después de publicarlas en redes sociales. Pero su actitud desafiante y poco participativa terminó haciendo estallar a Joaquín Prat. 

"Alejandra, a ver si te ubicas ya de una vez. Aquí no vienes con el enemigo, te hemos tratado siempre de maravilla. Si crees que estás con el enemigo, a lo mejor deberías replantearte qué es lo que quieres hacer. Te tienes que ubicar ya", exponía el presentador visiblemente molesto. 

Adriana Dorronsoro fue muy sincera cuando aseguró que su compañera debería mejorar "las formas en las que contesta". "No ha sido consecuente (...) Tienes que asumir que estás sentada aquí, se te va a preguntar y no puedes reaccionar atacando a las personas que te protegen", apuntaba Pepe del Real. "Llueve sobre mojado. No está ubicada. Su marido ha montado una barbería porque ganan dinero en los medios de comunicación. Ni es abogada, ni actriz, ni diseñadora. Es una colaboradora que ganan dinero ella y su pareja de los medios de comunicación exponiendo su vida", sentenciaba Antonio Rossi. 

Alejandra Rubio
Telecinco

El comunicado de Alejandra Rubio 

El aluvión de críticas fue tal que Alejandra se vio en la necesidad de romper su silencio en un comunicado que emitió a través de su perfil de Instagram. "A veces me siento tremendamente incomprendida, puede ser que sea mi culpa en gran parte. Los que me conocéis hace tiempo sabéis que intento ser reservada con bastantes aspectos de mi vida, pero en esta ocasión hemos querido enseñar una parte menos bonita que también forma parte de lo que somos", así empieza un relato en el que la hija de Terelu Campos se reafirma en su intención de no vender su intimidad. 

"No soy un robot, soy humana y cometo fallos, pero parece que se está esperando a que lo haga para tener una razón más para atacarme. Al final, en vez de recibir una mano tendida, recibo un guantazo ante situaciones complicadas. A veces echo de menos el calor entre nosotros, un abrazo, una buena palabra y no siempre un reproche, pero también entendiendo que este mundo en el que trabajamos no va de eso. Siento no expresarme de la mejor manera ante situaciones límite para mí", exponía respondiendo de alguna forma a Joaquín Prat y el resto de sus compañeros.

"Yo siento, yo lloro, yo vivo, no me considero una persona altiva, ni soberbia, simplemente una chica de 25 años que no es perfecta y que tiene una coraza demasiado grande (...) Ojalá pudierais ver las cosas desde mi perspectiva (que muchas veces no es la correcta), pero esto es lo que soy en parte por todo lo que llevo acumulado desde hace tiempo. No he tenido mi mejor año, pero mejoraré cada día gracias a tener la suerte de saber aprender de mis errores", concluía. 

La respuesta de Joaquín Prat

Aunque no quiso ahondar más en la herida, Terelu Campos manifestó en '¡De Viernes!' que "en la vida hay veces en las que uno acierta y otras en las que se equivoca, pero lo importante es saber reconocerlo". Palabras en las que deja entrever que su hija no había actuado de la mejor manera. 

Joaquín Prat
Mediaset

"Terelu estuvo estupenda, sensata, elegante, serena... Y cualquiera que tuviésemos a una hija que ha pasado por una situación parecida a la que ha atravesado Alejandra esta semana entiende perfectamente la postura de Terelu", valoraba Joaquín. Después, consciente del mal momento que está atravesando Alejandra, el presentador decidía rebajar el tono de reproche a su compañera. "¿Qué día viene Alejandra? ¿El miércoles? El miércoles viene y aquí la recibiremos como siempre con los brazos abiertos. Insisto, como siempre, con los brazos abiertos", advertía. Una firme intención con la que pretende zanjar por completo la polémica. 

Sin embargo, Alessandro Lequio apostillaba que la hija de Terelu "es una caprichosa". "Es de esas personas que, si no le das la razón en todo, te cataloga como su enemigo. Ese es el problema...", evaluaba. En 24 horas se producirá el ansiado cara a cara entre ellos.