La rivalidad entre bandas latinas vuelve a estar de actualidad. Tras la muerte de Jaime, un joven de 15 años que fue asesinado el pasado sábado en Madrid, aseguran que hay sed de sangre; incluso se han filtrado mensajes en los que se asegura que "hay sed de sangre". "El finde (refiriéndose a este) será una cacería". Iker Jiménez quiso abordar el tema en 'Horizonte' con dos exmiembros de la banda juvenil de Los Trinitarios, pero antes compartió con sus telespectadores el controvertido código que tienen para formar parte de su "hermandad".

Artículo recomendado

Adela González Acuña, la tragedia que ha marcado la vida de la nueva presentadora de 'Sálvame'

Adela González Acuña, la tragedia que ha marcado la vida de la nueva presentadora de 'Sálvame'

Carmen Porter ha sido la encargada de leer algunas de las líneas del decálogo que tiene la banda del chico que fue asesinado: 'Ningún trinitario puede decir a otra persona quién es la cabeza, ya que pone en peligro la seguridad de todos los demás. El que tiene problemas con un trinitario lo tiene con todos, ya que son una familia'. La periodista continúa: 'Ningún trinitario puede dejar a otro hermano solo en ninguna situación de peligro y si no lo hace tendrá una sanción'. Tras leer esta línea, Porter quiso hacer una aclaración: "Bueno, ya hemos visto como corrían todos en esas imágenes y dejaban al pobre chico de 15 años en Atocha completamente tirado". Sin embargo, esta aclaración no fue de buen gusto para Iker Jiménez.

Carmen Porter

Carmen Porter, en 'Horizonte'

Mediaset

El presentador de 'Horizonte' cortó de inmediato la reflexión de Porter. "Bueno, pobre chico que llevaba un machete de medio metro. Pobre chico...", apuntó con tono de sarcasmo. "Digo pobre chico, porque tenía 15 años, se ha metido en esto y al final ha acabado con su vida", matizó la presentadora.

Jaime G.M., alias 'PP', el joven asesinado el pasado sábado tras recibir una puñalada en el corazón, contaba con varias detenciones por robo con violencia. La Policía cree que se cruzó con miembros pandilleros rivales de los Dominican Don't Play (DDP) y estos le agredieron mortalmente. De hecho, ya se han detenido a once miembros de esta banda.