La semana pasada fue atípica en 'La resistencia'. Tras el positivo en covid de David Broncano, muchos de los habituales del programa se pusieron en su puesto. Grison, Jorge Ponce, Candela Peña (con ayuda de Ingrid García-Jonsson) y Ricardo Castella presentaron el programa; incluso bromearon con los siguientes presentadores que podrían haber pasado por el teatro ("Ingrid García-Jonsson, Ibarburu, Paz Padilla, Isco, Manel Fuentes, Carmen Porter, una alpaca, Iker Jiménez, Pedro J el pelirrojo, el de Pereza que no es Leiva, la reina Sofía, Sting y un muflón"). Lo cierto es que Broncano ya ha vuelto a 'La resistencia'.

Volvió repleto de energía y entre la celebración del público. Rompió parte del decorado e, incluso, desafió a un espectador a pegarse fuera del teatro, pero lo hicieron en el escenario. David Broncano asegura encontrarse "exactamente igual" que antes de dar positivo. Confesó (o eso dijo) no haber visto el programa durante su ausencia, pero sí que ha seguido el Benidorm Fest y sus polémicas. Para hablar de ello, invitó a Inés Hernand.

Artículo recomendado

Candela Peña, al frente de 'La resistencia': "Por fin una mujer presentando un late night"

Candela Peña, al frente de 'La resistencia': "Por fin una mujer presentando un late night"

"Ha sido un éxito", dijo Hernand haciendo balance de la experiencia. Animó a Broncano a preguntar lo que quisiera. "Ya veré yo cómo lo contesto luego", respondió. "Ha sido un engaño absoluto. Un tongo increíble. RTVE me ha robado", espetó el presentador de 'La resistencia' ante la atónita mirada de su invitada: "Pero eso no es una pregunta".

Mientras Inés Hernand ponía "cara de Isabel Díaz Ayuso", Broncano lanzó una pregunta difícil: "¿Quiénes eran los expertos? Sé que te estoy poniendo en un compromiso porque no puedes rajar porque eres de la corporación, pero no tenía ningún sentido, había canciones guapísimas, como la de las chicas gallegas... Hasta mandé un sms yo. Pero fue un voto sesgado por unos expertos que los han encontrado en un polígono de Fuenlabrada". "Son los mismos del comité que cierra los bares a la una", añadió Grison entre risas.

Hernand prefirió quedarse con lo positivo de la apuesta, y ver que este Benidorm Fest ha reconciliado al público con el proceso de selección del representante de España para Eurovisión: "Ha traído a público heterosexual y 'SloMo' es la canción favorita de Europa ahora. Rigoberta ahora tiene más bolos que Sergio Dalma y ha ganado una chica muy válida". También quiso criticar el trato que ha recibido Chanel. "No se merecía lo que ha recibido", espetó. Sin embargo, David quiso dejar claro que el problema no era Chanel: "Has dado con la clave, la muchacha es válida, pero la canción es Ciudadanos. Es culpa del jurado que ha provocado que todo el mundo se meta con Chanel".

Para cerrar la noche las Tanxugueiras se unieron al programa a través de una videollamada. Contaron, brevemente, que había vivido una experiencia inolvidable marcada por los "salseos" que hubo entre los presentes. "Pero si quieres que te los contemos tienes que llevarnos a 'La resistencia'", espetó una de ellas. Ojalá las veamos pronto en el teatro.