'Pasapalabra' fue testigo de algo inesperado. Jaime Conde, el mismo que hace apenas unos días celebraba su entrada en el Club de los centenarios, decía adiós tras fallar en la Silla Azul. Después de meses siendo testigos del duelo más longevo y carismático del programa, puede que hubiéramos asumido que la separación de esta pareja tendría que ver con un bote. Sin embargo, este miércoles el onubense era derrotado por Elías. “Estoy un poquito triste y decepcionado pero no vale la pena irme con esa sensación”, dijo.

Artículo recomendado

'Pasapalabra': ¿quiénes son los invitados de hoy (28 de junio)?

'Pasapalabra': ¿quiénes son los invitados de hoy (28 de junio)?

Jaime ha formado parte de 102 programas de 'Pasapalabra', en los que ha acumulado 70.800 euros y que se ha ganado, sobre todo, “el cariño de todo el público”. “Para mí, sois mi segunda familia y espero volver a veros pronto”, añadió. Si el momento ya estaba siendo emocionante, la situación se complicó cuando Orestes quiso despedirse del que ha sido su rival desde el 27 de octubre. Estaba sentado en la mesa, tratando de contener sus emociones, pero al acercarse a Jaime no ha podido aguantar las lágrimas.

Se despidieron, y Jaime le deseó “suerte”. “Ha sido como un bonsái que ha ido convirtiéndose en un árbol y espero que recojas los frutos porque te lo mereces”, le dijo a un Orestes emocionado. "No quería despedirme triste, porque todo el camino que hemos recorrido ha sido maravilloso", apuntó a las cámaras de Antena 3 tras el programa.

Una rivalidad histórica

El duelo entre Jaime y Orestes se ha posicionado no solo como uno de los más intensos, también como el más longevo. Después de 102 programas luchando por el bote de 'Pasapalabra', que supera ya los 840.000 euros, su rivalidad había ido a más. Estos "compañeros de fatigas" han demostrado en más de una ocasión que su relación está marcada por el compañerismo, y Jaime volvió a dejar presente en las que de momento son sus últimas palabras a Antena 3. "Ya que no me lo puedo llevar yo, que vaya a por ello y espero ser uno de los primeros en darle la enhorabuena cuando se lo lleve", dijo Jaime.

Artículo recomendado

'Pasapalabra': el dineral que acumula Jaime Conde

'Pasapalabra': el dineral que acumula Jaime Conde

Para él, su paso por 'Pasapalabra' "ha desbordado" todas las expectativas que tenía. Además de una bonita amistad con Orestes y con Roberto, además del cariño del público, Jaime ha evolucionado como concursante: "He aprendido a soportar las malas rachas, a no venirme abajo". Pero también le ha cambiado en lo personal: "Soy irremediablemente tímido pero me ha ayudado a desinhibirme".

Jaime Conde

Jaime Conde, en 'Pasapalaabra'

Atresmedia

Ya tiene planes para los 70.800 euros que se lleva a casa. "Me da para hacer todo lo que quiero de sobra", asegura. Entre sus propósitos, no se olvida de un gran viaje ni de su biblioteca. Pero no se va a conformar tan rápido: "Voy a seguir trabajando para mejorar y, más tarde, volver. Y a ver si algún día puedo llevarme el bote".

Elías, un nuevo oponente para Orestes

Jaime dijo adiós y llegó Elías Álvarez. El nuevo concursante, ya sentado en la mesa frente a Orestes y con todos los invitados, dejó claro que él también estaba atónito. "Le pasa a muchos aspirantes que entrar a concursar después de un duelo como el de Jaime y Orestes con una sensación de 'madre mía, no sé dónde colocarme'", reflexionó Roberto Leal, quien quiso remarcar: “Estás aquí por derecho propio, te lo has ganado”. Pese a su condición de recién llegado y los nervios, jugó de manera impecable. Ganó su primer programa y se quedó a solo tres palabras del bote.