La participación de Bertín Osborne en ‘Tu cara me suena’ es uno de los grandes atractivos de esta edición. No solo por su innegable talento vocal, sino porque es un personaje que interesa (y mucho). Aunque se ha negado en repetidas ocasiones a hablar de la faceta más íntima, la que atañe a su siempre ajetreado corazón, es cierto que en cada gala ofrece alguna pincelada de su vida. Semanas atrás confesó que le hubiese gustado hacer carrera en el rock y no en el género que le impusieron en sus inicios. las baladas. Este viernes, durante la séptima gala de la duodécima edición del concurso de Antena 3, ha dado algún que otro detalle más al contar cómo fue la etapa en la que vivió en Miami.
Le ha tocado el turno de ponerse en la piel de Kenny Roggers con su tema ‘The Cambrils’. Después del éxito de la semana pasada con Camilo Sesto, Bertín Osborne ha vuelto a repetir ovación tanto por parte del público como del jurado. Minutos antes de su actuación, el artista ha charlado tranquilamente con Manel Fuentes. El presentador le ha preguntado sobre el consejo de la vida más importante que le habían dado hasta el momento. "Haz lo que quieras sin hacer daño a nadie", ha contestado. Fue su madre quien se lo dijo un día.
Pasados unos minutos, Manel Fuentes ha sacado a relucir una de las anécdotas de Kenny Roggers, quien un buen día decidió participar en un partido de baloncesto benéfico con Michael Jordan. Precisamente con él coincidió el propio Osborne. "¿Has estado con Jordan?", le ha preguntado Manel Fuentes muy sorprendido. "Sí, es que mi mejor amigo en Miami era un jugador de la NBA del Miami Heat, Ronnie (Coleman). Cuando yo vivía en Miami salíamos todas las noches Ronnie y yo, y una noche vino él. Habían jugado con los Bulls y le había invitado a cenar. La verdad es que muy simpático", ha asegurado Osborne.
Atresmedia
Por aquel entonces, Bertín Osborne tenía 46 años. Vivía en un yate de veintidós metros de eslora, atracado en la Bahía de Miami, desde hacía más de una década. Era un personaje de relativa fama por su trabajo al frente del programa ‘Trato hecho’ (Antena 3). En Miami era otra cosa. Su popularidad fue tal en Estados Unidos que el alcalde de la ciudad le entregó las llaves de la ciudad e institucionalizó el día 22 de octubre como el día del cantante.
Bertín Osborne se pone en la piel de Kenny Rogers
Dejando al lado las anécdotas, Bertín Osborne ha pasado por el ascensor para convertirse en Kenny Rogers y darlo todo sobre el escenario. No lo ha podido hacer mejor. Se ha notado que el country es uno de sus géneros preferidos. "Lo estaba comentando con Chenoa. Vamos a ver, hoy está muy complicado. ¿Váis a dedicaros todos a hacerlo bien? Es que también hay que poner un cuatro, un cinco y un seis en las valoraciones", le ha espetado Lolita Flores. El resto de sus compañeros compartía esta opinión.
"Esta gala siete la vamos a recordar", ha apuntado Ángel Llácer. "Como un dolor de cabeza", ha puntualizado Chenoa. Dejando de lado las bromas, la extriunfita ha resaltado la calidad vocal con la que ha actuado: "Todo lo que tenía que tener aquí la voz, lo tenías. Cuando cantas en inglés es una manera de irte, como te pasó con Kiss, lo haces estupendamente".
Atresmedia
Una pena que no le haya servido para ganar la gala de este viernes en ‘Tu cara me suena’, pero tiene una nueva oportunidad la próxima semana. Quien sí lo ha conseguido, una vez más, ha sido Mikel Herzog Jr. con una imitación magistral de David Bisbal.