No hay duda de que parece que el estreno de ‘La familia de la tele’ en Televisión Española se está resistiendo mucho más de lo que esperábamos. Un programa que debería haber comenzado hace dos semanas se veía obligado a retrasar su debut debido a la muerte del papa Francisco y después se vio afectado de lleno el enorme apagón nacional que vivimos en España el pasado lunes, obligando a posponer su debut una vez más. Sin embargo, el formato creado por La Osa Producciones, la compañía capitaneada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, llega mañana, lunes 5 de mayo, a la cadena pública en lo que parece que por fin será su gran día, algo de lo que ha querido hablar ahora Belén Esteban (51 años), una de sus grandes protagonistas, que ha destacado la diferencia que sufren ella y María Patiño respecto al resto de compañeros.
Belén Esteban habla del estreno de ‘La familia de la tele’
En un día muy especial para Belén tras haber recibido un emotivo regalo de parte de su hija por el Día de la Madre, la famosa tertuliana ha conectado en directo con el programa ‘D Corazón’, donde ha podido charlar con Anne Igartiburu sobre lo que podremos encontrar mañana en este estreno, uno que parece estará pasado por agua, confesando también la gran diferencia entre ella y María Patiño respecto al resto de compañeros.
Tve
“Lo que se va a ver mañana nunca antes se ha visto en televisión”, comenzaba explicando la tertuliana, que aseguraba que ya son conscientes de “que va a llover” en la capital, pero confirmaba que están tranquilos y que “mañana ya es el día, tenemos muchas ganas y muchísima ilusión”. Sin embargo, Belén no ha podido entrar en muchos detalles sobre lo que podremos ver mañana, ya que dice que no sabe “ mucho porque a Valldeperas y a mi equipo les gusta el factor sorpresa. María y yo somos las que menos sabemos, entonces está muy guay el factor sorpresa”.
Sobre este nuevo reto televisivo, Belén comentaba que su "familia está muy contenta, especialmente mi madre. Lleva la pobre dos semanas esperando pero ya mañana llega el día", dejando claro que su progenitora "está muy, muy contenta". La Patrona aseveraba que tanto ella como sus compañeros están "muy agradecidos con Televisión Española", notando la diferencia de estar en 'Ni que fuéramos Shhh' a este nuevo espacio: "De estar en un pisito a estar donde estamos ahora, pues estamos muy contentas", explicaba, no dudando en invitar a la vasca a que les visite: "Anne, te quiero invitar un día a que vengas a nuestro barrio, tienes que venir".
TVE
Para finalizar, aunque van a tener que hacer frente a las lluvias, Belén comentaba que todos piensan ir "guapísimos, pero si nos tenemos que poner el chubasquero, pues nos lo ponemos", estando muy ilusionada: "No sabes lo que el equipo ha preparado. La gente va a ver mañana algo nunca visto en televisión", sentenciaba.
El último bache de Belén antes del estreno
Si el retraso del estreno no fuese suficiente, en las últimas horas la de Paracuellos del Jarama ha tenido que vivir de cerca el fallecimiento de uno de sus amigos más íntimos. Ha sido en su cuenta oficial de Instagram donde la colaboradora nos dejaba ver un vídeo en el que aparece bailando con esta persona mientras otros tocan la guitarra. "Hoy se ha ido una persona maravillosa para mí, EL CAPITÁN así le llamaba yo. DEP”, escribía junto a este vídeo, siendo una gran pérdida que la ha afectado más de lo que pensaba.
Así será el estreno de ‘La familia de la tele’
El refrán dice que “a la tercera va la vencida” por lo que, si todo va bien, mañana será por fin el día en el que veremos a Belén estrenarse en la cadena pública junto a María Patiño, Kiko Matamoros y compañía. Aitor Albizua e Inés Hernand se unirán a ellos en este programa que se podrá ver de lunes a viernes en dos tramos diferenciados: uno de 15:50 a 16:50h, y otro de 18:40 a 20:30 horas, teniendo entre medias la emisión de las series diarias 'Valle Salvaje' y 'La Promesa'.
Gtres
Lydia Lozano, Carlota Corredera, Chelo García-Cortés, Núria Marín o Marta Riesco serán también algunas de las caras que podremos ver en esta nueva apuesta de la cadena pública, que el miércoles 8 de mayo no tendrá emisión debido a que será el día en el que comenzará el cónclave donde se elegirá al sucesor de Bergoglio, teniendo una programación especial con esta cobertura desde Roma toda la tarde, algo que seguramente sucederá de nuevo cuando haya fumata blanca y se nombre al nuevo pontífice. En cualquier caso, cuando Belén visitó el programa de 'La Revuelta' aseguraba lo siguiente: “Queremos ganar, y vamos a ganar”, algo que podremos comprobar muy pronto.