The Walt Disney Company se comprometió en desarrollar y producir 60 series originales antes de 2024. Entre esos proyectos también hará títulos españoles. Por eso, Disney+ ha confirmado hoy la primera producción original española, que eleva a 21 los títulos que ya tienen luz verde. Esta lista está compuesta de 16 series de ficción y 5 documentales o docu-series de seis países: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos.

Artículo recomendado

Las series más destacadas de noviembre en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+

Las series más destacadas de noviembre en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+

'Balenciaga', título provisional de la producción, se ha confirmado como la primera ficción original para España; es decir, será el primer título original de Disney+ en nuestro país. La serie cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

Detrás de este título estarán los ganadores de doce premios Goya Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (La Trinchera Infinita, Handia, Loreak) junto a Lourdes Iglesias. Será un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

"Estamos muy ilusionados de poder anunciar 'Balenciaga' (título provisional), nuestra primera producción para Disney+ en España", afirma Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original para Disney+ en España, en una nota de prensa. "Esta serie marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país. Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo".

Artículo recomendado

¿Qué es el Disney+ Day, el evento que celebra la plataforma el 12 de noviembre?

¿Qué es el Disney+ Day, el evento que celebra la plataforma el 12 de noviembre?

Celebrando Disney+ Day

Hoy, los suscriptores pueden ver en streaming 17 estrenos de contenidos en Disney+ como la nueva serie dramática original 'Dopesick: Historia de una adicción', protagonizada por Michael Keaton; 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', de Marvel Studios; un documental sobre la reciente experiencia del concierto de Billie Elisih, 'Así se hizo Happier than Ever: Una carta de amor a Los Ángeles'; y 'Jungle Cruise', la película de aventuras de Disney para toda la familia. Además, hoy también llega al servicio de streaming la comedia romántica y fantasía musical de acción real y animada 'Encantada: La historia de Giselle', de 2007, protagonizada por Amy Adams y Patrick Dempsey; y una nueva serie de cortos originales titulada 'Olaf presenta'. Además, la compañía celebrará el segundo aniversario de su plataforma con primeros avances, nuevos tráiler, clips exclusivos y apariciones de los creadores y estrellas de Disney+ de los próximos contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star. ¡Os iremos contando!