Empieza una semana atípica en ‘La Promesa’. Los acontecimientos deportivos vuelven a modificar la emisión de la ficción de Televisión Española. El partido de España contra Bélgica, correspondiente a la Eurocopa femenina, ocupa el hueco habitual de la serie este lunes 7 de julio.
Los espectadores de 'La Promesa' tendrán que esperar hasta el martes para poder ser testigo de lo que transcurre en la vida de los personajes. La realidad del palacio sigue trastocada después de la boda de Rómulo y Emilia. Se han casado en una emotiva ceremonia ante los ojos de Dios con el padre Agapito. Comienzan una nueva etapa como pareja con la salida del mayordomo del palacio después de años al servicio de los Luján.
Quien también ha tomado la determinación de marcharse es Ángela. Ha decidido irse en secreto a Suiza para huir de su madre y Lorenzo. Por fortuna, Curro se entera por terceros de sus intenciones.
Si quieres saber lo que va a pasar del 7 al 11 de julio, sigue leyendo. Te contamos lo que está por venir en las entregas de esta semana, las correspondientes del 631 al 634. Se podrán ver a partir de las 18:10 horas en La 1.
Capítulo 631, lunes 7 de julio
Este día no se emite un nuevo capítulo por el encuentro futbolístico de la Eurocopa femenina que enfrenta a España contra Bélgica.
Capítulo 632, martes 8 de julio
Curro termina convenciendo a Ángela de que no se marche de La Promesa y huya a Suiza. Lo consigue con una bonita declaración de amor. La anima a afrontar las cosas que tengan que venir conjuntamente. Además, el lacayo muestra a Pía y Vera una noticia en el periódico que dará un vuelco a la investigación que están llevando en torno a Joyerías Llop. Entre tanto, Manuel descubre que tras las ideas sobre las mejoras de los motores no está Toño, sino Enora. Decide ficharla para el equipo.
La gestión de la finca que están haciendo Catalina y Adriano tienen sus primeras consecuencias. Llega un noble arrendatario a la finca y esto alertará tanto a Catalina como a Martina.
La entrega de este martes estará marcada por la ausencia de Rómulo. El mayordomo ha dejado un vacío muy grande en el palacio con su marcha. Todo el servicio da por hecho que Ricardo será el sustituto natural del señor Baeza. Incluso las doncellas le entregan una chaqueta de mayordomo jefe. Sin embargo, Leocadia parece tener otros planes. Hasta el palacio llega un nuevo postulante al puesto pone en peligro esta transición. ¿Quién será al final el elegido para ocupar el cargo?
Capítulo 633, miércoles 9 de julio
Cristóbal Ballesteros se hace con el cargo de mayordomo. Su llegada a La Promesa sacude por completo los cimientos del palacio. Mientras parte de la familia reacciona con sorpresa e indignación ante su nombramiento, el servicio se siente traicionado por la falta de explicaciones. Por su parte, Ricardo enfrenta el golpe de haber sido ignorado para el puesto. A pesar de ello, recibe una sorprendente e inesperada visita que consigue alegrarle el día.
Entre tanto, Toño se alegra de que Manuel haya contratado a Enora. Catalina y Martina siguen enfrentadas por la manera de llevar la finca. ¿Llegarán a un acuerdo? El duque de Carril recibe una noticia inquietante: la desaparición de Esmeralda. Curro, Vera y Pía están preocupados por las consecuencias que esto pueda tener. El lacayo y Ángela deciden aprovechar cada momento juntos y esta reúne el valor necesario para enfrentarse, de una vez por todas, a Lorenzo y a su madre. Quiere dejar claro que quiere quedarse en palacio. ¿Será capaz de conseguir que la dejen vivir su amor por fin?
Capítulo 634, jueves 10 de julio
Alonso se ve obligado a intervenir para que el barón de Valladares no suponga un problema; sin embargo, Catalina tiene otros planes e intenta impedirlo. ¿Qué tendrá en su cabeza? Además, Cristóbal llega pisando fuerte a La Promesa. Tiene las ideas muy claras de cómo dirigir el palacio y persigue su objetivo sin desviarse. No le acaba de convencer Santos y su reincorporación corre peligro. ¿Finalmente podrá volver a trabajar el hijo de Ricardo? Tampoco le gusta la presencia de Catalina en la planta de servicio.
Curro y Ángela no están atravesando su mejor momento. Su relación avanza, pero tan rápido que la hija de Leocadia tiene que pararle los pies. Entre tanto, Lope no parece estar consiguiendo nada de provecho en casa del duque de Carril. Sin embargo, don Gonzalo recibe una visita totalmente inesperada.
Capítulo 635, viernes 11 de julio
En la última entrega de la semana, Catalina termina enfrentándose, de nuevo, tanto al barón de Valladares como a su propia familia. Martina y Jacobo, mientras tanto, conspiran a sus espaldas. Las cosas no le van mucho mejor a Manuel en la empresa porque Enora no es del agrado de Leocadia y tienen una tensa conversación.
Por otra parte, Cristóbal continúa tomando medidas drásticas en el servicio. Ahora se mete con Petra, a la que controlará todo lo que hace. ¿Se tomará bien ella esta decisión? En cuanto a Santos, el mayordomo ha decidido readmitirlo para que ejerza el puesto de ayuda de cámara del marqués de Luján.
Curro teme que, con la llegada de Cristóbal de la mano del duque de Carvajal y Cifuentes, este le haga la vida imposible por ser el bastardo del marqués. Por otra parte, el enfrentamiento entre Leocadia y Ángela toma un giro inesperado cuando el escándalo del puñetazo al marqués de Andújar empieza a hacerse público. En el palacio de los duques de Carril, Lope estrecha lazos con Federico al conocer la historia de su hermana desaparecida. Lo que no sospecha es que la libreta que tanto ha buscado está siendo destruida.