Este lunes hemos podido conocer el nombre del último ganador de la nueva edición de ‘MasterChef 13’, una elección que ha dejado a gran parte de la audiencia estupefacta al no esperar que ese nombre fuese el elegido por los jueces para alzarse con ese cotizado premio. Sin duda, no siempre termina ganando quien el público espera en este tipo de talent shows, que muchas veces sorprenden en su gran final. Hace poco pudimos ver la de ‘Supervivientes 2025’, en la que Borja se alzaba como vencedor, y anoche parece que el gran favorito de los mayores fans de ‘MasterChef’ no consiguió colarse en el duelo final, siendo algo que provocó mucho revuelo en redes sociales.
La audiencia se enfada por la elección del jurado
Ismael, Gabriela, Ana y Bea se veían las caras en esta gran final para intentar conseguir las dos chaquetillas que les aseguraban jugar el último reto para conseguir ser el mejor de la edición. En la primera prueba era Bea la que conseguía la chaquetilla, obteniendo el primer puesto en la final tras realizar la mejor réplica del chef Nacho Manzano, algo bastante sorprendente viendo su actitud y sus nervios durante toda la prueba.
TVE
Ismael, Gabriela y Ana debían luchar para conseguir esa segunda chaquetilla en la prueba de exteriores. Para ello se trasladaron hasta Disfrutar, el mejor restaurante del mundo en Barcelona, teniendo que crear un menú diseñado por Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch. Tras probarlo, Pepe Rodríguez ha felicitado a Ismael por su trabajo en esta fase, al saber “maximizar sus aciertos y minimizar sus errores”, mientras que a Gabriela le ha comentado que algunos de sus platos se habían quedado “cortos de sabor”.
Sin embargo, para sorpresa de todos, Pepe anunciaba que la segunda clasificada para el duelo final de 'MasterChef 13' sería Gabriela, dejando fuera a Ismael, el gran favorito del público y de los que mejor lo ha hecho esta edición. Este terminaba quedando en tercera posición y se llevaba el premio de un curso de especialización de cinco semanas de duración en el Basque Cullinary Center.
Tras conocerse este dato, fueron muchos los fans que acudieron a sus cuentas de X para dejar patente su malestar y su enfado con los jueces con su decisión. Esto ha hecho que esa especie de tradición de que los ganadores de las ediciones impares fuesen hombres se haya roto, algo que comentaban en ‘El Televisero’ y que, como decíamos, enfadó mucho a la audiencia de este programa del ente público.
“Es la primera vez que me da igual quien gane, porque considero que Ismael se lo merecía en las dos pruebas y se lo han quitado”, escribía un usuario, mientras que otro expresaba su “lástima” por esta elección, asegurando que será “otro año más en el que ganará una pija con la vida solucionada que no necesita para nada cocinar para mejorar su vida…”.
Gabriela, ganadora de la edición
Para elegir a la ganadora el jurado de siempre ha contado con la ayuda de los chefs Joan Roca y Quique Dacosta (con tres estrellas Michelin cada uno) que finalmente eligieron a Gabriela Hinojosa para llevarse a casa el trofeo del mismo. Además, la vencedora también ha conseguido la posibilidad de publicar su propio libro de recetas, un Master en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center y y 100.000 euros en metálico. En segunda posición quedaba Bea, que se llevaba un Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce en el Basque Culinary Center.
"Ha sido uno de los duelos finales más apasionantes de nuestra historia", expresaba Samantha Vallejo-Nágera antes de anunciar a la ganadora. Tal y como explican desde ‘El País’, se trata de una joven de 31 años que siempre se ha dedicado al sector financiero, mundo que dejó atrás para centrarse en la alta gastronomía. Madre de un niño de 3 años y una de 1 año, esta entró al concurso embarazada de 16 semanas, estando ahora mismo embarazada de 6 meses. Se trata de la undécima hermana de un total de 12 hermanos, todos hijos del creador de la marca Cortefiel, Eduardo Hinojosa, que falleció hace un año.