La actriz Tania Mendoza, nacida en 1979 y conocida por haber protagonista de la película 'La mera mera Reyna del sur' (2005), ha sido asesinada a tiros en la localidad de Cuernavaca del Estado de Morelos en México. La intérprete, cuyo hombre real era María Guadalupe Torres Mendoza, fue acribillada cuando esperaba a que su hijo de 11 años finalizase su entrenamiento de fútbol con el club Felinos.

Según informaron testigos presenciales, con los que pudo hablar el 'Diario de Morelos', dos hombres se acercaron en moto hasta la actriz Tania Mendoza, y fue el que se situaba en la parte de atrás del vehículo el que le disparó en el pecho. Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas, hora local, en el Deportivo Estrada Vista Hermosa. Los servicios de emergencia tardaron pocos minutos en llegar al lugar del tiroteo, pero sólo pudieron certificar la muerte de la actriz.

Tania Mendoza

Cartel de la película 'La mera reina del Sur', protagonizada por Tania Mendoza

IG

La actriz, que ha participado en más de 200 películas de serie B (bajo presupuesto) y 'narcopelículas', había recibido amenazas de muerte en los últimos años y fue víctima de un secuestro en 2010 junto a su marido y su hijo.

Tania Mendoza es reconocida por títulos como el de la película 'La vengadora de la UZI' o la telenovela 'El precio de tu amor'. Sin embargo, la película que le valió el éxito fue 'La mera Reina del Sur', historia inspirada en el personaje de Teresa Mendoza de la novela 'La Reina del Sur' de Arturo Pérez-Reverte. La protagonizó junto a Jorge Ortín, Toño Infante y Rafael Goyri. Mendoza también destacó como cantante, llegando a publicar cinco discos: No nos llamaron, Amanecí en tus brazos, Golpe traidor, Sangre en las piedras y Te cambié.