22 aciertos y ningún fallo, eso es lo que ha necesitado Antonio Ruiz para revalidar su título este martes y proclamarse campeón de campeones de 'Pasapalabra'; y lo hace por segunda vez consecutiva. El murciano se enfrentó y venció a Susana García, por lo que es él quien se lleva los 50.000 euros que estaban en juego. Con este duelo, Antena 3 concluye su primera 'Copa de maestros', una competición especial de apenas una semana en la que se han reunido ocho ganadores del bote de 'Pasapalabra'.

Artículo recomendado

'Copa de maestros', un nuevo acierto de 'Pasapalabra'

'Copa de maestros', un nuevo acierto de 'Pasapalabra'

Antonio Ruiz ya había conseguido este hito antes, en 2019. El concurso, entonces emitido por Telecinco, preparó una competición especial bajo el nombre de 'La academia de Pasapalabra' (y se mantuvo tres semanas en la parrilla). En la final de esta competición extraordinaria se enfrentó a David Leo, actual 'cazador' de Televisión Española. En ese duelo, el malagueño y también ganador del bote cometió un error que fue determinante, ya que debido a este perdió todas sus opciones de ganar.

En 'La academia de Pasapalabra', Antonio Ruiz también consiguió 22 aciertos. Eso supuso que no se hiciera con los 100.000 euros que el programa había reservado para quien completase, de nuevo, El Rosco de 'Pasapalabra'. En su lugar, se llevó a casa 60.000 euros mientras que los 40.000 restantes fueron a parar al bote del concurso de Telecinco que un día después recuperó su rutina con otro histórico concursante, Jero Hernández.

Artículo recomendado

'Pasapalabra': ¿quiénes son los invitados del último día de la 'Copa de maestros'?

'Pasapalabra': ¿quiénes son los invitados del último día de la 'Copa de maestros'?

Susana García también sabe lo que es ser campeona de campeones aunque esta vez no lo haya conseguido. En 2016 se proclamó vencedora de la segunda edición del 'Bote Másters', la primera la ganó Paz Herrera. En este duelo, que se posiciona como el tercer programa más visto del concurso (con casi tres millones de espectadores), comenzó con Antonio Ruiz, quien llegó a responder nueve enunciados en una sola jugada. Susana empezó la prueba con algo de desventaja, ya que contaba con 13 segundos menos que su rival. También obtuvo 22 aciertos, pero cometió tres fallo -'O' (Orificio), 'T' (Tranchete) y 'N' (Nater)-.