Antonio Orozco está en un buen momento. Ha sido nominado a los premios Goya 2022 a mejor canción original por 'Que me busquen por dentro', es uno de los coaches más carismáticos de 'La Voz' y uno de los artistas más relevantes (y con más ventas) de España. Pero no siempre ha sido así. En 2008 atravesó una etapa complicada, según reveló el mismo en una entrevista con Nuria Roca en el programa de laSexta 'La Roca'.

Artículo recomendado

Antonio Orozco da el campanazo y anuncia que ha sido padre por sorpresa

Antonio Orozco da el campanazo y anuncia que ha sido padre por sorpresa

En la entrada de la casa de Antonio Orozco hay un marco que tiene un significado importante para él, y Nuria Roca insistió en que lo compartiera con el público. Lo que no sabían los televidentes es que lo que aparentemente iba a ser una divertida anécdota, terminó siendo una difícil confesión. "En 2008 me arruiné y lo pasé bastante mal, como mucha gente de este país. Así que decidí irme a América, pero allí también estaba mal. Un amigo me regaló una tarjeta de crédito de su empresa en la que aparecía su nombre, pero me dejaba utilizarla", relató el cantante.

Orozco confesó que nunca llegó a sacar dinero con ella, pero si la utilizó. "Con esa tarjeta, en los aeropuertos que hacía escala, podía entrar a descansar y a comer en tiempos en los que era muy difícil todo. Quizás hoy se ve todo distinto desde aquí", apuntó Antonio Orozco, quien quiso añadir que quería suscitar "pena" ni contarlo con ese sentimiento.

Artículo recomendado

Antonio Orozco emociona a Toñi Moreno en 'Un año de tu vida' al referirse a la muerte de la madre de su hijo

Antonio Orozco emociona a Toñi Moreno en 'Un año de tu vida' al referirse a la muerte de la madre de su hijo

No es la primera vez que el artista habla de esa complicada etapa. En el lanzamiento de su séptimo álbum, 'Destino', también habló al respecto. "Ahora mismo tengo trabajo y me va bien, el del banco hace tiempo que no me llama", dijo en 2015 a Efe sin atisbo de broma en sus palabras, antes de reconocer que entre 2007 y 2008 pasó apuros económicos. "Fueron momentos muy difíciles, como para todos los españoles. La vida viene de canto a veces y hay que saber vadearla", añade.

Por suerte, esa tarjeta de la que habló en 'La Roca' cambió su suerte. "Me regaló la tarjeta y me cambió la vida. Al poco tiempo las cosas empezaron a irme bien, empecé a trabajar y empezó todo a fluir. Así que decidí poner esa tarjeta en un marco, que está justo en la entrada de mi apartamento", señaló Antonio Orozco. "Me siento muy afortunado por hacer lo que hago. Durante todo este tiempo el público me ha permitido dedicarme a lo que amo. Mi única intención es poder seguir viviendo el presente y poder hacerlo con esta intensidad y esta emoción".