'El Conquistador' (La 1) sigue sumando bajas. Solo lleva dos días en emisión y ya se ha despedido de cinco de sus 33 concursantes. Televisión Española prometió que se trataba del concurso más extremo que se ha podido ver en la parrilla televisiva, mucho más que 'Supervivientes', y no mentía. Aquellos que hacen frente a este desafío llegan preparados y habiendo hecho frente a un sinfín de retos. "Llegar hasta aquí no ha sido fácil", reconocía Perla, la concursante que sufrió un percance en la primerísima prueba del concurso. Despedirse de esta aventura, tampoco lo es. Al expulsado habitual, se suman otras tres bajas (dos de ellas por decisión propia)

La primera en decir adiós a 'El Conquistador' este martes ha sido Perla. La diseñadora sufría una aparatosa caída el lunes. Tuvo que ser atentida de urgencia por los médicos tras una aparatosa caída. Tras su pertinente seguimiento, el equipo del concurso llegó a la conclusión de que no estaba en condiciones para continuar en el concurso. 

Artículo recomendado

Perla, la concursante de 'El Conquistador': última hora sobre su estado de salud tras su accidente

El Conquistador

Durante la primera prueba de 'El Conquistador' (la del primer día), los integrantes de cada equipo tenían que lanzarse al agua (a más de quince metros de altura) y llegar a nado hasta un cayuco al que tenían que subirse para poder remar hasta una plataforma. Perla se tiró con la intención de reunirse con el resto de sus compañeras, pero no siguió las indicaciones que le habían dado. Su posición a la hora de saltar no fue la correcta y eso provocó que se diera un fuerte golpe en el esternón al entrar en el agua. Las consecuencias de la caída le impidieron continuar con la prueba y con el concurso. "Soy una desgraciada", se lamentaba al conocer la noticia. 

Perla no ha sido la única que físicamente ha sufrido las consecuencias de las exigentes pruebas de 'El Conquistador'. Magda sufrió una dolencia en la espalda por un sobreesfuerzo. Si a esto le sumamos que su equipo, el de las chicas, no tenía su campamento en las mejores condiciones la cosa se complica. Tanto ella como su pareja, Mar, habían sido nominadas por sus contrincantes. Pese a las dolencias de Magda, Mar se comprometió a hacer frente al reto de eliminación. Lo hizo en varias ocasiones. 

Mar y Magda abandonan (por decisión propia) 'El Conquistador'

"Sí, si lo dijo anoche y esta mañana nos lo ha repetido a nosotras", puntualizaba una de sus compañeras. Pese a esto, la andaluza faltó a su palabra. Después de una noche complicada, Magda y Mar decidieron retirarse del desafío final. "Estamos mal. Nosotras no damos más de sí y hemos decidido que abandonamos el programa", dijo una de ellas, quien casualmente era la que más ilusión había mostrado por estar en el formato. "Me comprometí a hacer la prueba, pero mi pareja está peor y no puede con su cuerpo. Ya no tenemos ni ilusión de estar aquí. Espero que nos respetéis y os dejéis marchar", expuso Mar.

El Conqusitador
TVE

 

"No solo lo respetamos, sino que entendemos que es una decisión que os pertenece y que tenéis que hacer vosotras, por supuesto", respondió rápidamente Raquel Sánchez Silva. La presentadora de 'El Conqusitador' fue quien ya le invitó el día anterior a meditar sobre esta decisión por el bien de la salud de su pareja. 

"Me hacía ilusión. Mi pareja y yo nos comemos a siete, y no se me ha dado la oportunidad por un fallo. No me veo que lo haya podido demostrar. No aguanto más, son muchos días", añadía Magda, quien al igual que Perla tampoco llegó a participar en ninguna prueba del concurso. 

Anita Williams, la última expulsada de 'El Conquistador'

A estas dos bajas hay que sumarle la expulsada del martes, quien también pertenecía al equipo verde. Anita Williams ha sido la última expulsado de 'El Conquistador'. Llegó al reto junto a Amayita para enfrentarse al veterano David Seco; sin embargo, el único ganador del formato en la ETB quiso medirse con ella. Para ello, ha contado con la ayuda de su capitán Cesc Escolá. El reto era completo, tanto que David, en una primera instancia, se había arrependido de haberse prestado voluntario para este desafío.

Tenían que montar una torre de madera (con estructuras desiguales y poco estables) para conseguir alcanzar el banderín que les daría la permanencia en el programa. David fue el primero en conseguirlo. "Y lo hemos hecho en tiempo récord", ha matizado el capitán del equipo rojo. Anita sufrió en la prueba. Vio como su estructura se demontaba y caía con ella. "Me vuelvo a España, pero me voy con la cabeza bien alta", ha asegurado. Eso sí, antes de irse ha querido enviar un mensaje a sus compañeras: "Que espabilen".