Ana Peleteiro confiesa a Pablo Motos en 'El Hormiguero' las dificultades que sufrió tras dar a luz a su hija

Ana Peleteiro se ha sentado en el plató de Pablo Motos para hablar de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y de su regreso a las pistas tras el parón para convertirse en madre, una adaptación que ha supuesto algunas dificultades

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Ana Peleteiro
Atresmedia

Antes de la visita de Pablo Alborán a ‘El Hormiguero’ la semana pasada, Pablo Motos (58 años) anunció la lista de invitados de esta semana. La primera de ellos ha sido Ana Peleteiro (28 años). La atleta española, que acaba de colgarse un bronce en triple salto en el Mundial de Glasgow, se ha sentado este lunes en el plató de Trancas y Barrancas para hablar de su regreso a la competición tras unos meses alejada de las pistas para cumplir su sueño de convertirse en madre.

Ahora mismo, la de Ribeira atraviesa el mejor momento de su vida. A nivel laboral, compagina los duros entrenamientos para seguir en la élite del deporte, siempre con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, con su faceta de exitosa empresaria y prescriptora en redes sociales. Y es que Ana no solo cosecha éxitos deportivos, también lo hace fuera de las pistas. 

Ana Peleteiro
Atresmedia

En cuanto a lo personal, desde hace un año, Ana esta disfrutando de su primera hija, Lúa, fruto de su relación con el atleta francés Benjamin Compaoré. El nacimiento de la pequeña fue un punto de inflexión en su trayectoria personal y profesional. Convertirse en madre era su gran sueño pero sabía que, como deportista de élite, no sería fácil. “El 20 de diciembre de 2022 me estaban abriendo siete capas de abdomen para ver a mi niña por primera vez. Hoy, gracias al trabajo específico que he realizado junto a la preparadora Cristina Díaz, tengo esa zona incluso más fuerte que antes de ser madre", confesaba en una entrevista reciente en ‘Vogue’.

Artículo recomendado

La inesperada respuesta de Finito de Córdoba a la organización de 'Supervivientes' al proponerle ser concursante

Finito de Córdoba

Ana Peleteiro se sincera en 'El Hormiguero' sobre las dificultades de volver al deporte tras ser madre

Sobre este aspecto precisamente ha querido sincerarse en 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos. El presentador ha querido saber cómo fue la adaptación a la llegada de Lúa y cómo fue volver a los entrenamientos. Peleteiro ha reconocido que el primer día que volvió a las pistas fue "horrible".

¿Por qué? "No me gusta hablar de este tema porque habrá gente que dirá, '¿Cómo te quejarás tú?'. Yo compito en top y braga y yo lloraba porque sentía que ese no era el cuerpo. No es el cuerpo en el que están todas", ha confesado. Unos pensamientos que hicieron que tuviera que esforzarse mucho en volver a su trabajo. "Tengo que aceptarme tal y como soy, pero sí me costó verme en top y braga", ha admitido.

Ana Peleteiro
Atresmedia

¿Cómo logró, entonces, retomar su trayectoria tras dar a luz a su hija? "Trabajar. El año pasado fue un año muy duro mental y físicamente. Este año se están viendo los resultados del trabajo del año pasado. De ir a entrenar tras haber dormido una hora. De verme laxa. De ver mi cuerpo completamente mutado de lo que yo había sentido antes del embarazo", ha contado Ana. Pero, de todo ello, lo peor para Ana "fueron los dolores que yo tuve por la cesárea. Después de aguantar los dolores del parto que me dijeran que tenía que ser cesárea... Se me cayó el mundo encima porque los peligros...", ha dicho.

La cuestión es que la recuperación de una cesárea era mucho más complicado que un parto natural, llegando a suponer seis meses de recuperación. "Si pierdo seis meses ahora, no llego a París ni de broma", ha recordado que pensó Peleteiro. Por suerte, se upuso a trabajar con Cristina Díaz y "a los 28 días después de una cesárea me puse a trabajar. Le debo la vida", ha terminado.

Artículo recomendado

Ana Peleteiro, muy emocionada, abandona el hospital con su hija en brazos

Ana Peleteiro y Benjamín Compaore

Ana Peleteiro habla de su experiencia con la maternidad

La maternidad ha sido una odisea para Ana Peleteiro. Así lo ha contado en varias entrevistas. Lo que más le sorprendió de ser madre fue “algo tan simple como tirar la basura", que requería de una "logística de la leche": "Pon a la niña en el carro, ponle el abrigo, coge la basura… cuando te quieres dar cuenta, llevas una hora intentando salir de casa. No podía ir a ningún sitio sin mi hija, sobre todo al principio, porque además estaba dando el pecho. Me separaba de ella diez minutos y parecía que los senos me iban a explotar. Eso fue lo que más me chocó", narró en el mencionado podcast.

Como ella misma confiesa, los primeros meses ni se peinaba. No tenía tiempo. Tuvo que obligarse a sí misma a tener ese tiempo para ella. “Hubo un día en el que dije: ‘No. Necesito volver a cuidarme, a sentirme bien’. Tener la posibilidad de encerrarme en el baño con mi música o mis vídeos de YouTube y que a lo mejor mi hija esté llorando y permitir que su padre se ocupe de ella“, explicaba. Pasado ese tiempo de adaptación y superación, la ganadora del Premio Princesa de Asturias 2013 a Mejor deportista del año menor de 18 años ya se siente capaz de ‘despegarse’ de su hija para centrarse en su carrera deportiva. 

El éxito profesional de Ana Peleteiro más allá del deporte

Como muchos otros rostros conocidos, ha decidido explotar su tirón mediático en Instagram y su cuenta acumula ya casi 440.000 seguidores. De hecho, ha llegado a ser su principal fuente de ingresos. "El año que no competí, viví de las redes. Gané el doble que cuando fui medallista olímpica. Gané mucho más porque también pude dedicar más a las redes", revelaba hace tan solo unos días en el podcast 'Tómatelo con vino', presentado por las también influencers María Fernández-Rubíes y Rocío Isarri. Además de ser imagen de Adidas, Peleteiro comparte su estilo de vida y su día a día como madre.

Como empresaria, también le va bien. Es la co-fundadora de Podoactiva, empresa oscense especializada en podología y biomecánica. El proyecto no solo es líder en su campo, si no que además fue galardonado en 2023 con el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte. Este no es su único proyecto empresarial. En unos meses abrirá, junto a su preparadora Crys Díaz y al futbolista Lucas Vázquez, un gimnasio en A Coruña.

Artículo recomendado

El espectacular vestido de novia desmontable de Ana Peleteiro para su boda gallega con Benjamin Campoaré

ANA PELETEIRO

Además se acaba de unir, junto con el futbolista Iago Aspas, al primer proyecto de eSports en Galicia. "Me hizo mucha ilusión el proyecto y su nombre porque justo acababa de decidir que mi hija se llamaría así y pensé que este tenía que ser mi equipo", comentaba la bronce olímpica de triple salto en la presentación del proyecto que tuvo lugar en Vigo. Con Lua Gaming, Peleteiro se inicia así en el mundo de los videojuegos, algo que ya han hecho otros como Thibaut Courtois, Borja Iglesias, Fernando Alonso o el streamer Ibai Llanos.

 

 

Loading...