TVE estaba buscando una sustituta para Ana Blanco, después de que la periodista dijera adiós al puesto que ha ocupado durante 32 años, y ya la ha encontrado. La periodista Alejandra Herranzpresentará el Telediario de las 15:00 horas de La 1 a partir del lunes 12 de septiembre, tal y como ha informado la cadena pública en un comunicado oficial, y seguirá además formando parte de su equipo de Edición, labor que ejerce desde hace cuatro años.

Artículo recomendado

Anne Igartiburu cambia de planes (y de cadena): ficha por Antena 3 para 'Tu cara me suena'

Anne Igartiburu cambia de planes (y de cadena): ficha por Antena 3 para 'Tu cara me suena'

Herranz ha sido, durante esos cuatro años, responsable de informar sobre la pandemia, la tormenta Filomena, la participación en las principales citas electorales o la erupción del volcán de La Palma. También ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Y del exterior, ha editado la información sobre el asalto al Capitolio en Estados Unidos, la caída de Afganistán en manos de los talibanes, la última cumbre de la OTAN o la guerra en Ucrania.

Ana Blanco
TVE

Ya ha sustituido a Ana Blanco durante el verano, antes de que se supiera que Blanco abandonaría el 'Telediario', por lo que se trata de una elección natural. Alejandra Herranz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos como periodista en RNE y lleva 16 años trabajando en RTVE. Ha sido subdirectora del programa ‘Los Desayunos de TVE’, editora y presentadora en el Canal 24 Horas, donde dirigió varios programas culturales.

Artículo recomendado

Carlota Corredera presentará '¿Quién es mi padre?', un nuevo programa de Telecinco sobre hijos ilegítimos

Carlota Corredera presentará '¿Quién es mi padre?', un nuevo programa de Telecinco sobre hijos ilegítimos

Junto a ella estará en el 'Telediario' estará Ana Ibáñez. La periodista, que durante los últimos cuatro años ha estado al frente de 'España Directo', regresa a los servicios informativos. Esta vez para encargarse de la sección de Deportes dando relevo, según ha sabido verTele, de Lourdes García Campos.

El nuevo proyecto de Blanco

La salida de Blanco es solo una más dentro de la reestructuración que experimenta TVE. Ya sabemos que la periodista tiene ya un nuevo proyecto, "un programa informativo ligado a la actualidad". Para conocer más detalles habrá que esperar hasta la presentación de la nueva programación de la cadena, fechada para el próximo día 14.