"Ser la ganadora de mi programa favorito, pues no puede ser más emocionante", dijo Almudena cuando Pepe Rodríguez gritó su nombre. Y sí, ganó la segunda edición de 'MasterChef Abuelos'. Junto a ella estaban Rocío y Rosario, las otras dos aspirantes con más puntos, que no dudaron en felicitarle y decirle lo increíble que había sido vivir esta experiencia en familia. Esta edición especial volvió a rendir homenaje a los abuelos y abuelas de España, y, de paso, nos hizo emocionarnos (un poquito).

El especial de 'MasterChef Abuelos 2' comenzó con la presentación de los nuevos aspirantes. Había perfiles de todo tipo. Tuvimos a un influencer (conocido como The Spanish King) y modelo que comenzó una segunda vida por culpa de unas fotos que le hizo su nieta en un portal. Ahora posa para grandes marcas y aparece en películas, como la última de Paco León. Almudena es una de esas mujeres apasionadas por la cocina y su familia. José es uno de esos seductores de película, y se parece a Sean Connery. ¡Ha viajado desde Cádiz a China en moto! Pero si algo tenían todos los aspirantes en común era el respeto y las ganas de divertirse. Que se lo digan a Rosario, que durmió bastante poco el día de la prueba de exteriores y no fue por los nervios.

Artículo recomendado

Vuelve 'MasterChef abuelos 2': conoce a los aspirantes

Vuelve 'MasterChef abuelos 2': conoce a los aspirantes

En la primera prueba les acompañó Carmina Barrios, la gran abuela de 'MasterChef Celebrity 6'. Los aspirantes se emocionaron, pero eso era solo el principio, ya que aparecieron en las cocinas sus nietos para preparar su plato con ellos. Entre ellos estaba Henar, una cara conocida para los seguidores del concurso culinario. En esta prueba, aunque también destacó el rabo de toro del Spanish King y su coqueteo con Carmina, Almudena fue la que consiguió más puntos con una receta que conoce a la perfección: crepes salados.

MasterChef Abuelos

Carmina visita de nuevos las cocinas en MasterChef Abuelos

TVE

Benidorm, tierra de fiesta y amor

Los aspirantes volaron a Benidorm para volver a descubrir una tierra inolvidable llena de sueños. Rosario y Lola fueron las dos capitanas de los equipos por decisión de Almudena. Supieron salir más que airosos de un reto enorme con platos muy complejos de Ricard Camarena, aunque las capitanas se llevaron un tirón de orejas. Se jugaban mucho, los puntos conseguidos en exteriores serían vitales para alcanzar la victoria final y no lo tenían nada fácil.

MasterChef Abuelos

'MasterChef Abuelos' llega el lunes 10 de enero a la parrilla

Rosario se puso muy nerviosa y hasta sufrió un pequeño mareo como capitana. "Esto es muy difícil, todo el mundo quiere que le prestes atención", decía agobiada. Pero tuvo la suerte de que su equipo supo seguir adelante. Entre los momentos más divertidos de la noche, además del relato de las aventuras de este grupo por la noche de Benidorm, estuvo el debate entre Almudena y Rocío intentando averiguar si alguna de sus compañeras se había hecho "algún retoquito". Finalmente el equipo azul alcanzó la ansiada victoria.

Una réplica exacta que vale un triunfo

El último reto de la noche consistió en crear un plato elaborado por Toño Pérez y que grandes comensales de lujo certificaran que el resultado era el mejor. Pasaron por allí Ricard Camarena, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Pepe Solla, Fina Puigdelval, Martina Puigvert, Francis Paniego, Martin Berasategui y Juanjo López. Pero, también estuvieron Guadalupe, ganadora de la primera edición, y Aurelia que confesaba que 'MasterChef' le había cambiado la vida y muchos reconocimientos. "Antes de venir aquí, nadie se acordaba de mí", dijo sin pelos en la lengua.

Artículo recomendado

Juanma Castaño sustituye a Pepe Rodríguez como jurado en 'MasterChef Abuelos'

Juanma Castaño sustituye a Pepe Rodríguez como jurado en 'MasterChef Abuelos'

Como invitado estelar durante el cocinado llegó Juanma Castaño con su madre, ya que Pepe Rodríguez le había prometido a Teresa que la traería de invitada a este especial. El periodista deportivo ayudó a todos los aspirantes, especialmente con las nuevas tecnologías, y hasta se intercambió con Pepe Rodríguez para hacer por unos minutos el papel de juez. "Esto es muy fácil Pepe, al final acabaré yo presentando este programa", decía el ganador de MaasterChef Celebrity 6 bromeando. El broche final lo puso la gran victoria de Almudena al conseguir una réplica exacta de la propuesta de Toño Pérez.