Han pasado más de tres años desde se comenzara a investigar una presunta trama policial que facilitaba información privada sobre famosos a algunos periodistas, pero sigue siendo un tema de actualidad. 'Aruser@s' se ha hecho eco de una nueva información publicada al respecto. Antecedentes penales, multas, propiedades o matrículas de vehículos son algunos de los datos que los periodistas habrían solicitado a los policías.

Artículo recomendado

Angie Cárdenas, horrorizada en el directo de 'Aruseros' con unas imágenes de los hijos de Alice Campello

Angie Cárdenas, horrorizada en el directo de 'Aruseros' con unas imágenes de los hijos de Alice Campello

Una docena de famosos han sido avisados de que han intentado obtener de forma ilegal datos sobre su vida privada, según informa 'La Razón'. Para el presentador de Aruseros, esta trama revela cómo funcionan algunas exclusivas periodísticas; esas que no se deben a la investigación del reportero sino a filtraciones que, en la mayoría de los casos, suelen ser interesadas.

"A veces se vende como éxito periodístico lo que no deja de ser un soplo ilegal de algún policía", afirmó Alfonso Arús, después de que su programa emitiera un vídeo analizando las claves de esta investigación que afecta a otros famosos como María Patiño, Kiko Hernández o Aída Nizar; también hay, según '20 Minutos', varios ministros afectados. "Es el chivatazo de un policía que tiene acceso a tu vida privada o a temas que competen únicamente a la persona", sentenciaba el presentador, quien lamentó que este tipo de información se acabe "extendido mediáticamente y afecte a muchos famosos".

Arús destacó la situación que protagonizó Belén Esteban. Como comentó María Moya, la colaboradora de programas como 'Sálvame' es la única famosa que contó que fue llamada por la Policía. "Fue acongojada, cuando realmente el tema era favorable a sus intereses". El problema es que no sabía para qué le habían citado. "La protección de datos brilla por su ausencia", sentenció Angie Cárdenas.