Última hora en 'Supervivientes 2025': el desmayo de un concursante pone en alerta la continuidad

El canario ha vuelto a sufrir un varapalo durante su estancia en el concurso, que parece estar pasándole factura cada vez más

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Supervivientes 2025
Telecinco

En Honduras sigue respirándose la tensión y este año ‘Supervivientes 2025’ nos está dando más de un susto que tiene a nuestros concursantes al límite. Ya pudimos ver los abandonos de Beatriz Rico o Rosario Mattew, siendo especialmente llamativo el primero de ellos, que sucedía a los 3 días de haber comenzado esta aventura. A esto debemos sumar el estado de salud de Koldo, último expulsado que pidió a la audiencia que terminase con su concurso, no pudiendo soportarlo más y encontrándose muy débil. Y no fue el único ya que Joshua Velázquez estuvo cerca de abandonar hace unas semanas debido a lo mal que lo estaba pasando en Cayos Cochinos, sufriendo un terrible mareohabiendo protagonizado ahora un nuevo susto que ha hecho saltar todas las alarmas.

El gran susto de Joshua Velázquez en ‘Supervivientes’

Tras dos meses en la isla los cuerpos y las mentes de los participantes comienzan a fallar y no todos están llevándolo igual de bien, siendo unas condiciones muy duras las que deben soportar. El ultimo en sufrirlo ha sido el canario, que tuvo de nuevo un gran bajón en la playa y al que tuvo que socorrer su compañera, Nieves Bolós.

Joshua en Supervivientes
Telecinco

Joshua sufría un mareo muy preocupante, tanto que aseguraba que veía “parches blancos”, teniendo que tumbarse en la arena para intentar recuperarse. "Estás vivo", le respondía su compañera mientras le echaba agua para intentar aliviarle, bromeando para quitarle importancia al asunto. El joven está pasándolo especialmente mal en este concurso, estando pasándole factura el calor y el hambre: "¡Qué mal se pasa aquí!", se lamentaba en el suelo sin casi poder abrir los ojos. Nieves estuvo a su lado en todo momento intentando que se recuperase y mostrándole ser una gran aliada y mejor compañera, algo que este agradeció: "Vete después de mí a España, nunca antes", bromeaba el joven.

Joshua en Supervivientes
Telecinco

"¿Por qué tengo que pasar hambre? Quiero disfrutar de la comida, porque ahora con 34 años que tengo digo ya la famosa frase de 'qué mala es el hambre'", seguía diciendo el concursante cuando iba recomponiéndose. "¿Te raparías al cero?", le preguntaba Nieves, siendo algo que han tenido que hacer otros concursantes en pasadas ediciones a cambio de comida. “No me importaría”, respondía Joshua.

El enfrentamiento de Joshua con Makoke

Aunque dice no poder aguantar el hambre, Joshua se alzaba como ganador de la última prueba de recompensa en La liga de los dioses, teniendo el poder de comer una enorme empanada gallega, eligiendo entre dos opciones: comerla él solo o partirse un trozo y decidir quién partía el siguiente. Este optó por la segunda y cogió su porción, dejando a los demás lo que sobrase, habiendo cogido un trozo tan grande que no pudo ni terminarlo, lo que hizo saltar a algunos compañeros.

Supervivientes
Telecinco

Durante el 'Oráculo de Poseidón' algunos de ellos se quejaron de este gesto por parte del canario, no teniendo problemas en decirle a la cara lo que pensaban de su comportamiento: "Me parece lamentable que aquí se tire comida. Fijaos el trocito que ha cogido Joshua que no se lo puede ni acabar. ¡Mirad todo lo que queda! Me parece lamentable el egoísmo... El trocito que se iba a coger para compartir, que no se lo llega ni a terminar. ¡Lamentable!", decía Makoke, con la que Joshua ya había protagonizado algún que otro cara a cara en el pasado, y a la que se unió Alex Adrover: "No sé si será justo o no pero ninguno de los demás lo hubiéramos hecho así. Pero son libres de hacer lo que quieran". 

Supervivientes
Telecinco

"Tiene que saltar siempre Makoke por algún lado", respondía este mientras compañeros como Carmen Alcayde pedían comer del trozo que Joshua había dejado. "Os tengo que decir que no, no os lo puede dar. Aquí habéis tomado vuestras decisiones y si Joshua realmente no se puede terminar el trozo de empanada, se tirará o se lo comerá parte del equipo, pero no vosotros. Ha sido vuestra decisión", le respondía Laura Madrueño.

Esto es algo que Makoke definía como “lamentable” y el canario saltó contra ella: "Lo siento Makoke, es la prueba que he ganado. La próxima vez la ganas tú que siempre tienes que saltar. Si comparto porque comparto y si no comparto, porque no comparto. Siempre tienes que estar ahí pinchando. Me gustaría saber qué es lo que hubieras hecho tú. Gané la prueba, corté menos de la mitad y pasé el cuchillo y lo de que Manuel compartiera con Montoya fue cosa mía y no de Manuel. Fue cosa mía. Cuando ganes una prueba, divídelo a tu gusto".