El regreso de 'Pasión de Gavilanes' está a la vuelta de la esquina, y con él, los actores que dieron vida a los hermanos Reyes vuelven a estar de actualidad. Han pasado 20 años desde la última vez que los vimos en antena y, obviamente, han cambiado. Recopilando información de ellos, hemos recordado el accidente que sufrió Juan Alfonso Baptista, el actor que dio vida a Óscar Reyes. Ocurrió hace más de veinte años, cuando estaba rodando la telenovela venezonala 'A todo corazón'.

Artículo recomendado

Mediaset se hace con los derechos de ‘Pasión de Gavilanes 2’

Mediaset se hace con los derechos de ‘Pasión de Gavilanes 2’

"Estábamos en el estudio. Faltaba una escena por grabar. Agarro un vaso de agua y, cuando voy a beber, se me cae el agua. Pensé: ‘Qué raro’. Entonces, sentí que el ojo se me resecaba. A los cuatro días ya estaba completamente paralizado”, reveló en entrevista con The Suso’s Show. Juan Alfonso Baptista había sufrido una parálisis facial cuando apenas tenía 19 años.

Juan Alfonso Baptista

Juan Alfonso Baptista, en 'A todo corazón'

TW

El venezolano estuvo en rehabilitación durante más de un año. Su rostro se vio bastante afectado. Todo apunta a que esto sucedió por un abrupto cambio de temperatura en su cuerpo. “Fue duro. Me hicieron diferentes exámenes y no daban con la causa. Existía la posibilidad de que el rostro se me quedara torcido, me tocó hablar de nuevo y mi ojo se me secaba por pérdida de lubricación”, recordó. Por suerte, consiguió recuperarse, aunque conserva algunas secuelas: "Cuando me tomo un traguito se me apaga un ojo y la gente me ve así un poco raro, pero es por la parálisis".

Un Óscar Reyes diferente

Actualmente, vuelve a ponerse en la piel de Óscar Reyes, pero esta vez está diferente. "El Óscar de la primera temporada no tenía compasión, y ahora vamos a ver a un Óscar que ha viajado y a través del amor ha encontrado una parte que le faltaba, de sensibilidad femenina. Hay que tener en cuenta que creció con Juan, que era muy duro. Ahora es más culto gracias a todo lo que ha vivido", explica el actor en un vídeo publicado en su perfil de Instagram. De momento, no hay fecha fijada para el estreno de esta nueva parte, pero Telecinco asegura que será próximamente.