¿Alguna vez has sufrido o sufres hemorroides? Normalmente este es un tema tabú. Quienes las sufren, suelen hacerlo en secreto, y esto es algo que afecta de forma directa a la hora de ponerles solución. Debido al qué dirán y por el estigma que se ha creado sobre esta dolencia, no se habla sobre ello y esto lleva a no tratar el problema desde el origen. Lo primero que tienes que saber a la hora de hablar de las hemorroides, es que el 11% de la población de nuestro país las sufre y que el 50% las tendrá en algún momento de su vida. Así que eso de ir al baño y sufrir un dolor y escozor horrible e incómodo es mucho más común de lo que crees. Y para empezar a romper el tabú, te vamos a contar que gracias a soluciones como Daflon®, les puedes poner remedio.
¿Qué son las hemorroides y por qué aparecen?
Lo primero que te vamos a contar es qué son exactamente las hemorroides para que sepas identificarlas. También llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto. Se pueden desarrollar tanto de forma interna, dentro del recto, como de forma externa, debajo de la piel.
Como te decíamos, las hemorroides son mucho más comunes de lo que se suele pensar, ya que afectan a la mitad de la población. De ellos, el 56% son mujeres y el 44% son hombres, así que todos estamos expuestos a ellas. Además, hacen aparición por causas de lo más diversas. Entre ellas, llevar una dieta baja en fibra, la obesidad, la edad, el embarazo, el sedentarismo, el esfuerzo durante la defecación, el sentarse durante mucho tiempo en el inodoro o el estreñimiento y la diarrea. Situaciones de lo más comunes que se pueden traducir en esta dolencia que altera el bienestar del día a día y que si no se trata, la gravedad aumenta.
¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?
A rasgos generales, con lo que se identifican las hemorroides es con el hecho de que el momento de ir al baño se convierta en un calvario y la incomodidad que se sufre después. De forma más profunda, si hablamos de hemorroides externas, los síntomas se reducen en picazón o irritación en la zona anal, en dolor o molestia, hinchazón alrededor del ano, o sangrado. Si hablamos de hemorroides internas, los síntomas pueden ser sangrado indoloro durante las deposiciones, o el dolor o irritación provocados por una hemorroide prolapsada o protuberante, algo que también provoca dolor e irritación.
¿Cuáles son las soluciones para tratar las hemorroides?
Lo primero que hay que hacer es hablar sobre ellas. Como te comentábamos, el origen de esta dolencia está en callársela porque de esta forma no se tratará desde el origen y los síntomas irán a más. Dejar a un lado el tabú que hay sobre las hemorroides y acudir al médico o farmacéutico para buscar una solución desde el inicio y actuar desde el origen del problema es fundamental para ponerle solución. Será entonces cuando empiece a mejorar tu calidad de vida gracias a soluciones entre las que están las pomadas, como Emoflon® (sin corticoides, ni anestésicos) que son un buen complemento que actúa desde fuera, y también los venotónicos orales como Daflon®, que actúa en el origen del problema desde dentro y mejora la calidad de vida.

Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico o al médico.
Daflon®
Un venotónico de origen natural como Daflon®, que se toma por vía oral, es un gran aliado para tratar las hemorroides desde el inicio puesto que tiene propiedades venoprotectoras y antiinflamatorias que actúan en el origen del problema. De hecho, debido a su eficacia, este se ha convertido en el más prescrito por los médicos1. Entre los efectos que notarás al tomarlo está el alivio rápido de síntomas, reduciendo el picor, el sangrado y el malestar anal, así como la prevención de los episodios de hemorroides y su gravedad. En apenas dos días, el 42% de los pacientes que ha tomado Daflon® ha mostrado una reducción leve de estos síntomas tan incómodos.
Después de todo esto ya sabes, si padeces de hemorroides, es el momento de no sufrirlas en secreto, el primer paso para romper el tabú y decirle adiós con los tratamientos más eficaces.
Para más información consulta www.daflon.es
1. Número uno en España en prescripciones. Internal calculations based on Quintiles IMS database, Analytics Link, C5C spain, RX prescriptions, MAT March 2022.2. Cospite M. Double-blind, placebo-controlled evaluation of clinical activity and safety of Daflon 500 mg in the treatment of acule hemorrhoids. Angiology. 1994;45:566-573. 3. Kirienko A, et al. Clinical acceptability study of once-daily versus twice-daily micronized purified flavonoid fraction in patients with symptomatic chronic venous disease: a randomized controlled trial. lnt Angiol. 2016 Aug;35(4):399-405. 4. Tsukanov TY, et al. Diagnosis and treatment of situational great saphenous vein reflux in daily medical practice. Phlebology. 2017. 24(3):144-151. 5. Barbe R, et al. Pharmacodynamic properties and therapeutic efficacy of Daflon® 500 mg. Phlebology 1992;7(Suppl 2):41-44.