La elección de la residencia de ancianos para nuestros mayores es algo que no se puede dejar a la improvisación. ¡Cuántas inquietudes se vienen a la mente a la hora de tomar esta decisión! Porque lo ideal es encontrar ese lugar en el que vivan tranquilos, cómodos, felices, con todas las atenciones que necesiten, en el que estén acompañados por el personal profesional que les va a acompañar en esta etapa… Requisitos que no siempre son fáciles de encontrar. Pues bien, con todos ellos cumplen en Amavir. Sus residencias de ancianos y sus centros de día son esos lugares en los que nuestros mayores van a sentirse como en casa porque no les va a faltar de nada.

Desde que Amavir nació en el año 2017, no ha dejado de crecer. Actualmente gestionan 43 residencias y 40 centros de día por toda España. Instalaciones completamente equipadas con zonas comunes, habitaciones, gimnasios, jardines, zonas de atención médica… Y tienen ni más ni menos casi 8.000 plazas en total. La clara muestra de que los mayores y familiares que han confiado en ellos, encuentran en sus residencias lugares en los que vivir tranquilos, cuidados y con calidad de vida.

Si estás en plena búsqueda de esa residencia en la que esa persona tan importante de tu vida pueda comenzar una etapa que cumpla con todo esto, atenta a todo lo que va a encontrar en Amavir. Porque cuentan con seis de los aspectos más importantes a la hora de elegir una residencia de mayores. Aquí te los desglosamos para que no los pierdas de vista si estás en ese momento de decisión.

BC Amavir
Amavir

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir residencia de ancianos?

Una de las grandes tranquilidades que vas a encontrar en Amavir es que cuentan con atención médica personalizada durante 24 horas. Antes de que la persona entre al centro, le hacen una valoración geriátrica integral para crear un plan de atención individualizado y a partir de ahí siempre están atendidos con una asistencia sanitaria rápida e integral.

Algo que preocupa mucho a la hora de elegir una residencia de ancianos, y más desde la pandemia, es que cumplan con las medidas de higiene y protección. Esto es algo que en todas las instalaciones de Amavir cumplen a rajatabla. Tienen un protocolo de limpieza y desinfección súper estricto para las zonas comunes y las habitaciones.

Importante es también la localización. Que el centro de día o la residencia sea de fácil acceso, esté cerca de paradas de transporte público, cuente con estacionamiento alrededor para dejar los vehículos privados, es genial para poder visitar a los familiares de forma fácil. Y que ese lugar tenga cerca hospitales, centros de salud o comercios, son pluses a tener muy en cuenta. ¡En Amavir también cumplen con esto!

Otro de los aspectos que merece la pena tener en cuenta a la hora de elegir residencia de ancianos, es que se lleve a cabo un envejecimiento activo. Que haya actividades para los mayores, que hagan visitas colectivas, que disfruten de talleres o que cuenten con programas de estimulación, es algo que mejorará su calidad de vida y hará que vivan más felices.

BC Amavir
Amavir

Además, desde allí cuidan de la dieta de los mayores. Una de las cuestiones que más preocupa a la hora de elegir ese lugar en el que van a vivir los ancianos es que los menús que ofrezcan sean variados, saludables y se adaptan a sus necesidades. En Amavir cuentan con menús elaborados que responden a sus necesidades nutricionales, ricos en nutrientes y con varias opciones diarias que se adaptan a los gustos de todos.

Y todo esto, llevado a cabo por profesionales. En Amavir cuentan con un equipo multidisciplinar en el que hay enfermeros, médicos, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, podólogos… ¡Y todos ellos súper implicados! Algo fundamental para que los mayores se sientan cuidados y queridos en el lugar en el que viven. Además, se van a preocupar de que las familias también se sientan atendidas, facilitando las visitas e informando de todo lo necesario.

Ahora puedes conocer Amavir más de cerca y sin compromiso

Además, desde Amavir quieren facilitar más si cabe la decisión de que los mayores vivan en sus residencias. Para que tanto ellos como las familias tengan toda la información necesaria, hacen visitas personalizadas y sin compromiso. Así que puedes contactar con ellos para concertar una cita, ver sus instalaciones, conocer al personal, y que te den información de primera mano sobre el que puede ser el nuevo hogar de una de las personas más importantes de tu vida.