¿Quién dijo que en otoño no se pueden hacer planazos? ¡Todo lo contrario! Las temperaturas empiezan a bajar, con el cambio de hora los días son más cortos y atrás quedan los días de playa y chiringuito. Pero esto no significa que no puedas llevar a cabo planes con los que disfrutar. Ahora es el momento de organizar otro tipo de actividades para exprimir al máximo el tiempo libre que deja la rutina. Aprovechar el calor del hogar con reuniones con amigos en las que recordar anécdotas y en las que jugar a esos juegos de mesa que tantos buenos momentos dejan, y pasar tiempo libre en familia, en pareja o en solitario para ver por fin esas pelis y series que tienes pendientes son solo algunas de las opciones. Además, los días de sol, pese a que ya refresca, son idóneos para disfrutar del campo, de la naturaleza y de las terrazas. Dar paseos, practicar deportes al aire libre o tomar algo van a hacer que recargues pilas. ¡Y no te olvides de poner sabor a estos momentos! Porque si algo tienen en común todas estas actividades es que si están acompañadas de snacks saludables y ricos como las pipas de girasol, las vas a disfrutar más. ¿A que suena apetecible?

Seguro que si cierras los ojos y piensas en recuerdos de la infancia, de la adolescencia, del instituto, de planes familiares, de partidos deportivos, o si recuerdas las últimas reuniones con amigos tanto en casa como en la calle, el sonido de abrir las cáscaras de las pipas de girasol y su rico sabor se te vienen a la mente. Porque tal y como concluye un estudio realizado por el Instituto Bilendi para Pipas USA, son el snack preferido por los españoles y personas de todas las edades las consumen durante todo el año. Todo esto forma parte de la magia de las pipas de girasol, que además de ser sabrosas, se han convertido en una costumbre que se transmite de generación en generación. Así que ya sean con cáscara, peladas, más o menos saladas o de algún sabor especial… ¡Que no falten en tu despensa! Porque además, son beneficiosas para la salud.

BC Pipas USA

Las pipas de girasol, un snack rico y saludable.

Pipas USA

A la hora de elegir un snack, optar por uno que además de sabroso sea saludable es todo un acierto. Desde Pipas USA lo tienen claro, las pipas de girasol son grandes aliadas para que te cuides y disfrutes al mismo tiempo. Son ricas en fibra, ayudan a la protección del corazón, tienen un alto contenido en vitamina E y ayudan al funcionamiento del sistema inmunitario. ¿Te imaginabas que un snack que llevas tomando toda la vida podía contar con tantos beneficios? Pues espera porque hay más. Las pipas de girasol se van a convertir en tus grandes aliadas como ingrediente para tus recetas. Te damos algunas ideas de elaboraciones tanto dulces como saladas en las que incluir las pipas de girasol.

Galletas de avena y pipas de girasol

  • 230g de avena
  • 100g de harina
  • 150g de azúcar blanco
  • 2cc de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 100g de pipas de girasol

En un cuenco pon la avena, la harina, la levadura y mézclalo todo. Agrega la mantequilla e intégrala hasta tener una masa homogénea. En otro bol, bate los huevos y añade el azúcar. Cuando tengas la mezcla, únelo a la anterior y entonces incluye las pipas de girasol. Amásalo todo y cuando acabes, envuelve la masa en papel film para dejarla reposar 20 minutos en la nevera. Empieza a precalentar el horno a 180 grados. Saca la masa de la nevera y haz pequeñas bolitas para ir colocándolas sobre papel en la bandeja del horno. Aplástalas y un poco y hornea durante 12 minutos. ¡Y listo! A disfrutar de unas galletas a las que las pipas de girasol van a poner mucho sabor.

BC Pipas USA

Galletas con pipas de girasol.

Pipas USA

Las pipas de girasol en las ensaladas

Te traemos una idea súper fácil de hacer. ¿Sabías que las pipas de girasol quedan bien en casi todo tipo de ensaladas? Cuando tengas tu ensalada lista, coge un puñado de pipas de girasol y échaselas. Le vas a dar un sabor añadido que te va a encantar.

BC Pipas USA

Ensalada con pipas de girasol.

Pipas USA

Recetas como estas son la clara muestra de que el consumo de pipas de girasol es de lo más variado. Además de consumirse de la forma tradicional, las pipas de girasol se han convertido en un ingrediente perfecto para incluir en recetas fáciles, ricas y saludables. Por tanto, si te toca ejercer de anfitriona y sorprender a tus invitados con alguna receta con un toque especial o quieres un toque diferente para hacer más divertidos tus platos del día a día ya sabes… ¡No te olvides de las pipas de girasol!