La edad, los cambios hormonales, la genética, el hecho de que a los 20 años las reservas de colágeno empiecen a disminuir, el tipo de piel, la contaminación, el estrés o el cambio de temperaturas son solo algunos de los factores que influyen en que hagan aparición señales que marcan el paso del tiempo en la piel como la sequedad, las arrugas, la flacidez o la pérdida de luminosidad. ¡Pero no hay que desesperarse! Todo esto se puede combatir y prevenir de una forma súper sencilla y eficaz tengas la edad que tengas y sea cual sea tu tipo de piel. El truco está en hacerlo con una fórmula adecuada, con cosméticos de calidad y con un ingrediente infalible como es el retinol.Seguro que últimamente has escuchado hablar mucho de él. No es de extrañar porque el retinol se ha convertido en el ingrediente que no puede faltar en tus cuidados.

  • ¿Qué es el retinol?

Incluir el retinol para el cuidado de la piel es una rutina muy recomendable porque es un derivado de la vitamina A que previene y corrige los signos del envejecimiento gracias a que mantiene y apoya la producción natural de colágeno y elastina y a que estimula la renovación de las células. Así que ya sabes… ¡Es el momento de incluir un sérum con retinol puro en tu rutina de belleza! ¿No sabes qué producto con retinol elegir y cómo usarlo?Desde Mary Kay lo tienen claro.

BC Mary Kay

El retinol, el ingrediente estrella para el cuidado de la piel.

Mary Kay
  • Una fórmula muy fácil de aplicar

Para ponértelo fácil y que notes los efectos del retinol en muy poco tiempo, en Mary Kay han desarrollado con la ayuda de dermatólogos el Sistema Retinol 0,5 Mary Kay Clinical Solutions™. Se trata de una fórmula apta para todo tipo de pieles y para todas las edades muy fácil de aplicar y con la que en tan solo ocho semanas verás los resultados. Además, la falta de tiempo ya no es una excusa para que tu piel luzca mejor que nunca. Con esta fórmula que combina el sérum de noche Retinol 0,5 Mary Kay Clinical Solutions™ con la Leche facial Calmante + Restauradora Mary Kay Clinical Solutions™, tan solo necesitas dedicarle a tu piel unos minutos cada noche.

  • La combinación de sérum con retinol y leche facial que rejuvenece tu piel

El sérum de noche Retinol 0,5 Marky Kay Clinical Solutions™, al estar formulado con retinol puro y de alta concentración, se convierte en el suplemento nocturno ideal para mejorar las arrugas, las líneas de expresión, la firmeza, la elasticidad o el tono desigual de la piel. En cada aplicación será suficiente con una gota del tamaño de un guisante para que haga efecto. No hay que perder de vista que a la hora de empezar a usar un producto en la rutina de belleza, y más si contiene ingredientes de alta concentración como el retinol, es importante incluirlo poco a poco para que la piel se acostumbre y se minimicen síntomas como las rojeces, la sequedad o la descamación que al principio de un tratamiento la piel puede experimentar. Algo que en este caso no te tiene que preocupar porque para eso está la Leche facial Calmante + Restauradora Mary Kay Clinical Solutions™. Gracias a que está formulada con cuatro aceites vegetales con los que se obtiene un aumento de los ácidos grasos que nutren y suavizan la piel, la calman y la hidratan de forma instantánea.

BC Mary Kay

La combinación con la que rejuvenecer tu piel gracias al retinol.

Mary Kay
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para su aplicación?

Por si los beneficios del retinol no fueran suficientes, desde Mary Kay facilitan al máximo el proceso de aplicación con un protocolo muy sencillo de 8 semanas en el que con el paso de los días se va incrementando el uso de sérum Retinol 0,5 Mary Kay Clinical Solutions™para que la piel se aclimate. Los pasos a seguir son súper fáciles. Durante las dos primeras semanas, el sérum se aplica tan solo una noche a la semana diluido previamente en la leche facial. En la tercera y cuarta semana, una vez a la semana hay que aplicar primero el sérum y a continuación la lecha facial. Ya en la quinta y sexta semana se aumentará su aplicación a dos veces a la semana. Durante las semanas siete y ocho se aplicarán estos mismos pasos entre tres y cinco veces a la semana. ¡Y listo! A partir de la novena semana la piel ya estará retinizada y podrás incluir todas las noches el sérum Retinol 0,5 Mary Kay Clinical Solutions™ en tu rutina de belleza. Tu piel lo va a agradecer.