PROMOCIÓN

Disimular y tratar hongos en las uñas ¡descubre cómo!

Aunque nos gustaría pintarlas para no verlas, las uñas dañadas por hongos son un problema que conviene tratar. Podemos disimularlas pero siempre que estemos ayudando a su desaparición, aquí van algunos trucos

Actualizado a

Uñas

Los hongos en las uñas de los pies es una infección conocida en términos médicos como onicomicosis, contagiosa y frecuente pero, por supuesto, tratable. Sabemos que sufrimos este problema sobre todo gracias a tres síntomas claros. Por un lado el engrosamiento, que puede llevar incluso a la destrucción de la uña; la variación del color, que va desde blanquecino hasta amarillento al principio, llegando a oscurecerse a medida que la infección se va desarrollando.

Y por último la deformidad, pues puede llegar a tener un tacto irregular, estar frágil e incluso descamada. A veces algunas manchas o lesiones no corresponden a hongos, de ahí la necesidad de visitar un especialista. Pero a tenor de lo visto, una de las cuestiones que más veces nos preguntamos es, ¿cómo podemos disimular y tratar los hongos en las uñas?


Consejos para disimular hongos en las uñas


Antes de saber algunos trucos que nos ayudarán a disimularlos, conviene conocer las razones frecuentes por la que aparecen. El calor y la humedad, que es donde más proliferan este tipo de infecciones, la sudoración excesiva, ya que los hongos se desarrollan en ambientes húmedos y por ello el sudor en exceso puede aumentar su aparición o el llamado “pie de atleta”, una infección de hongos en la piel que puede trasladarse a las uñas, son algunas de las causas comunes.

Además, influyen otros factores como la edad, pues debido al debilitamiento del sistema inmune las personas de la tercera edad son más propensas a esta condición. Tener problemas de salud que deriven de un sistema inmunitario más débil y, finalmente, contagios en duchas, vestuarios o piscinas públicas o ir descalzos en esos sitios facilita la infección, por lo que utilizar chanclas es una manera efectiva de evitarlo.

Se trata por tanto de una afección sobre todo muy antiestética, pero esto no debe hacernos olvidar que es un problema de salud que debemos tratar con un producto especializado, aunque hay algunos consejos que podemos tener en cuenta para disimular hongos en las uñas. Lo primero que conviene saber es que nunca deben taparse con esmaltes, es una tentación pero no solo no ayuda sino que puede ayudar a que se extiendan.

Lo mismo ocurre con la utilización de uñas postizas, en realidad estamos evitando que la uña funcione de manera normal y puede absorber pigmentos perjudiciales que acaban convirtiéndose en infección a largo plazo. Lo que sí podemos hacer es cuidarlas, limándolas hasta devolverles su espesor natural, pues como hemos mencionado antes tienen a engrosarse.

Y cortarlas, ni en exceso ni las dejaremos demasiado largas, como haríamos de manera cotidiana, porque necesitan estar sanas. Secar bien los pies después de la ducha, el baño y evitar zonas húmedas. Utiliza zapatos transpirables y aprovecha el invierno para utilizar calzado que no apriete tus uñas y por supuesto, cambia de calcetines a diario.


Cómo tratar los hongos en las uñas


Es absolutamente necesario visitar a un especialista, podólogo en este caso, que evalúe, estudie y valore los hongos para poder proceder a un diagnóstico adecuado que ayude a eliminar el problema. Olvídate de remedios caseros, no son efectivos y desde luego no actúan a la misma velocidad.

También se puede visitar la farmacia y allí podrás encontrar distintos tratamientos anti hongos, como los de Scholl. Consulta a tu farmacéutico para más información y recuerda la importancia de seguir las instrucciones del tratamiento elegido para que pueda actuar con eficacia y que el hongo no retorne.

Dr Scholl

Cumple con la normativa de productos sanitarios.


De cualquier forma, no nos cansaremos de recomendar visitas periódicas al podólogo, ya que solo él puede llevar un control de nuestros pies y al fin y al cabo no podemos olvidar que se trata de la parte de nuestro cuerpo que soporta todo nuestro peso, por lo que cuidarlo tanto o más que otras zonas es casi una obligación. Ellos podrán comentarte otras maneras de disimular y tratar hongos en las uñas.

Más Sobre...

Promocionado

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?