Es un hecho demostrado, cuando las temperaturas suben, nuestras elecciones de moda se complican. Cuando el mercurio supera los 35 grados, nuestro armario se vuelve limitado y muchas de nosotras caemos en los básicos de siempre bajo la certeza de estar cómodas y fresquitas en el día a día.
Ya sabes, que si vestidos sueltecitos que liberan el movimiento, que si bermudas largas que arreglan sin complicación, que si faldas midi para llevar con sandalias planas… Prendas clásicas que, como novedad, en el verano de 2025, serán sustituidas (o, al menos, acompañadas) por nuevas referencias de temporada.
Y es que, como han evidenciado las pasarelas y han constatado las que más saben de moda, esta temporada promete multitud de novedades, entre las que el traje de chaqueta sin mangas se erige como una de las referencias ganadoras entre las mujeres elegantes. Al menos, así lo ha defendido la mismísima Tamara Falcó (43 años) quien, en su empeño de ofrecernos estilismos apropiados para estos días de calor, nos ha ofrecido un nuevo set de dos piezas, constituido por chaleco y pantalón de vestir, que promete ser el favorito de las semanas venideras.
Gtresonline
Hablamos de un traje sueltecito, en un color beige, fantástico para no absorber más calor (cómo consiguen tonos oscuros como el negro o el azul marino) y que, como ha presumido la socialité, se presenta como el nuevo must del verano si queremos ir arregladas, pero también cómodas y fresquitas en el día a día.
Lo que viene siendo una idea cautivadora que, desde hace horas, se ha vuelto viral en las redes sociales y que, como era de esperar, desde la redacción de moda de Lecturas no hemos querido dejar pasar por su multitud de atributos positivos. Te contamos todos los detalles que rodean al nuevo traje ‘veraniego’ de Tamara Falcó y el porqué, si aún no tienes un conjunto de estas características, es el momento de hacerlo.
Así es el traje de verano de Tamara Falcó que agotarán las mujeres que vayan a la oficina en julio y agosto
Desde que la actriz francesa Sarah Bernhardt, sorprendiese a todos al vestir, adelantada a su tiempo, un traje de chaqueta masculino en el año 1870; esta referencia de sastrería no ha dejado de evolucionar dentro del armario femenino hasta erigirse, en el año 2025, en uno de los básicos preferidos entre mujeres de todos los gustos.
El claro ejemplo es Tamara Falcó, quien, independientemente de la estación en la que nos establezcamos, siempre encuentra el traje idóneo para enfrentar cualquier clima. De hecho, si durante la pasada primavera nos presentaba el traje de lino rosa que las mujeres elegantes imitarían para ir a la oficina; ahora la Marquesa de Griñón reafirma su manifiesto con un set de chaleco y pantalón de vestir fantástico para mantener la elegancia, pero añadiendo ese plus de frescura que demanda la temporada.
@tamara_falco
Una propuesta con la que conserva la identidad sencilla, pero cuidada, que la caracteriza y con la que, al mismo tiempo, inspira a todas esas mujeres bloqueadas que no consiguen salir del triángulo ‘vestidos-bermudas-faldas’ que comentábamos líneas atrás. Pero su misión de mejorar el armario femenino no queda en una simple inspiración.
Como hemos repetido en multitud de ocasiones, los trajes de chaqueta, en este caso, sin mangas, no solo ayudan a arreglar nuestra imagen, sino que también la equilibra, disimula y consigue que nos veamos visiblemente más favorecidas. ¿La razón? Camufla zonas conflictivas, como son, por ejemplo, el vientre o las caderas y pone énfasis en otros atributos, como el pecho, la cintura o las piernas que, casi siempre, consiguen verse más alargadas y, por consiguiente, consiguen alargar nuestra silueta visualmente.
Y como último aspecto, a pesar de desconocer la procedencia del nuevo sastre de Tamara Falcó, no podemos olvidar el estratégico color crudo que, como demuestra la protagonista de hoy, no solo es facilísimo de combinar con otros básicos estivales como puede ser un capazo de rafia, en su caso, firmado por Longchamp; sino que, al mismo tiempo, brinda un efecto bronceado que siempre gusta cuando adquirimos algo de color en nuestras vacaciones de temporada.
En definitiva, una propuesta sobresaliente que ha despertado la admiración de cientos de miles de mujeres, junto a multitud de comentarios como “me encanta tu estilo elegante” o “me encanta el conjunto” y que, como adelantamos líneas atrás, será esa inversión ganadora que, una vez poseas, no dejarás de llevar tanto combinada como por separado, junto a otros muchos básicos estivales.
Cómo vestir un traje en verano para verte bien y estar fresca
Ahora bien, desde Lecturas también somos conscientes de que este tipo de conjuntos no encajan siempre con todos los estilos o, al menos, se cree que no son apropiados para personas más urbanas o que adoran la imagen casual, pero esto es un gran error. Como han demostrado mujeres de todos los gustos, el traje de chaqueta brinda la misma practicidad que un vaquero o una falda, pudiéndose llevar en todo tipo de ocasiones con solo unos sutiles cambios de vestuario.
¿Sigues sin creernos? Es más que comprensible, por eso, queremos demostrártelo como mejor sabemos, a través de la práctica. Para ello, hemos recopilado cinco ideas para vestir un traje de estas características en verano, adaptándose a diferentes estilos de vestir y ocasiones sociales.
- Si quieres llevar tu traje de chaqueta a la oficina, opta por unos mules de tacón sensato y cierra tu chaleco como si fuese un top.
- Para aquellas urbanitas que busquen adaptarlo a planes por la ciudad, prioriza una camiseta blanca de algodón, bien de tirantes, bien de manga corta, y completa tu outfit con unas zapatillas deportivas (preferiblemente, en color blanco).
- ¿Tienes un evento importante? Súmale una americana en el mismo material, por ejemplo, de lino, unas sandalias de tacón e incorpora accesorios más sofisticados, como unos pendientes en forma de lágrima o un bolso de mano metalizado.
- Para mujeres bohemias, te animamos a vestir tu traje con una blusita de gasa holgada y unas sandalias planas. Irás cómoda y no perderás tu identidad.
- Y si quieres involucrarte en estilo en tendencia, como el ‘preppy’, nada como incorporar unas merceditas de tacón bajo y un pañuelo al cuello. ¡Conquistarás a todos los presentes!
No es el de Tamara: tres trajes de chaqueta sin mangas que enriquecerán tu armario de verano
Y si, una vez repasada la teoría, estás decidida en hacerte con un traje de chaqueta sin mangas, tenemos muy buenas noticias. Al ser una de las referencias congraciadas en las últimas colecciones de pasarela, son muchas las marcas de masas que han abrazado esta tendencia, ofreciendo ideas para cualquier armario.
Dentro de nuestros favoritos, hemos seleccionado tres trajes con chaleco y pantalón, en diferentes cortes, tejidos y colores, para que, seas tú misma, la que decida el set que mejor se adapta a tu guardarropa. Lo que sí tenemos claro es que, una vez lo pruebes, no vas a dejar de vestirlo.
Cortefiel
Traje de sarga de Cortefiel
Empezamos nuestra selección con este precioso traje de las rebajas de Cortefiel. Un set de chaleco entallado y pantalón largo en tejido de sarga, teñido en un favorecedor color rosa que, tanto con sandalias planas para el día a día como con tacón en ocasiones especiales, te convertirá en una de las más elegantes.
Massimo Dutti
Traje de lino blanco de Massimo Dutti
Para las que quieran un pantalón de lino dentro de su armario, pero también invertir en un traje de vestir, Massimo Dutti resuelve la ecuación con este set.
Un conjunto con chaleco largo en tejido de lino, con cierre abotonado y cinturón que afina cintura; que se acompaña de unos pantalones de vestir, largos, sueltos y, también en lino, para un conjunto bueno, bonito y especialmente práctico.
Mango
Traje en azul bebé de Mango
Como tercera opción, para aquellas que deseen mantenerse en un escenario más discreto, con las características del traje clásico, en Mango fichamos este set de chaleco ajustado y pantalón tipo chino fantástico. Una propuesta confeccionada en tejido 100% lino que, a diferencia de sus compañeros de listado, se completa con un fit más ajustado tanto en la zona superior como la inferior.
Además, al estar teñido en un azul suave y luminoso, no sólo rejuvenece a toda aquella que lo vista, sino que, al mismo tiempo, brinda una versatilidad única, como si se tratase de cualquier prenda en tono vaquero o en azul marino. ¡Un sí que te brindará grandes éxitos!
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.