Nuria Roca (51 años) se ha convertido en una auténtica inspiración para las mujeres de +50. Desde los últimos años, el estilo de la presentadora ha cambiado radicalmente y, en estos momentos, es el espejo en el que sus telespectadoras se miran. Cada aparición en antena de la mujer de Juan del Val se convierte en un auténtico terremoto y todos sus looks son analizados con lupa. Siempre arriesga en cada aparición pública y sabes qué modelito ponerse para cada ocasión. Recientemente apostaba por un traje de la firma francesa Sandro en clave de terciopelo, un conjunto que ha causado un gran furor y del que hemos encontrado su clon en Mango. Sin embargo, recientemente apostaba por un básico que nunca falla: un pantalón culotte de Zara que resulta ideal y favorece al máximo su figura. Además, sienta de maravilla tanto en los looks del día a día como para las ocasiones más especiales.

¿Por qué los pantalones culotte siguen de moda temporada tras temporada?

Si hay una prenda que nunca pasa de moda, esa es el pantalón culotte. Este diseño es uno de los favoritos de la reina Letizia y, también, de Nuria Roca. Y lo es por numerosos motivos:

  • Comodidad y versatilidad. Los pantalones culotte se caracterizan por tener una pernera ancha y ser de corte midi. Esto, crea un efecto visual de piernas más largas. Además, el ancho a menudo se equilibra con la cintura ajustada, un detalle con el que se consigue estilizar la figura como nunca. 
  • Afinan la cintura. Muchos pantalones culotte son de tiro alto, lo que ayuda a alargar la apariencia de las piernas y a crear una silueta más esbelta y estilizada.
  • No marcan nada. La mayoría de los culotte están confeccionados con telas fluidas que caen suavemente desde la cintura, por lo que no marcan absolutamente nada.
  • Muy elegantes. La amplitud de las perneras da a estos pantalones una apariencia holgada que puede ser favorecedora para todos tipos de cuerpo. Además, pueden ser una alternativa muy cómoda a los pantalones más ajustados y ceñidos.
  • Se adaptan a todas las estaciones. Dependiendo del material y el diseño, los pantalones culotte pueden ser aptos para diferentes estaciones del año. Los estilos ligeros son ideales para el verano, mientras que los tejidos más gruesos pueden ser usados en las estaciones más frías como otoño e invierno.
  • Favorecen a todo tipo de cuerpos. Los culotte son conocidos por ser muy favorecedores. El corte ancho y la longitud pueden equilibrar las proporciones, y su versatilidad permite encontrar estilos que se adapten a nuestras preferencias.

Artículo recomendado

Mango agotará el clon del traje de terciopelo de Nuria Roca: de efecto tipazo y el más elegante para las +50

Nuria Roca

Nuria Roca se hace con los pantalones culotte de Zara que más estilizan

Nuria Roca
Instagram @nuriarocagranell

Nuria Roca ha encontrado en Zara su mayor aliado. Se trata de un pantalón culotte de tiro alto con las costuras marcadas, pierna ancha y cierre lateral con cremallera oculta. Su precio es de 29,95 euros y, tal y como podemos observar en la página web de la firma, cada vez van quedando menos tallas. El color negro provoca que esta prenda se convierta en una de las más demandadas de la temporada ya que combina con todo tipo de estampados, prendas y calzado.

Nuria Roca ha optado por combinarlo con una camisa de manda larga, un cinturón a juego con el que ha remarcado aún más sus curvas y unos zapatos de tacón.

Pantalones culotte

REF: 2731/285

Zara

 

Artículo recomendado

Soy experta en televisión y estos son los motivos del éxito de Nuria Roca

Nuria Roca con una blusa estampada

Cómo combinar los pantalones culotte

Los pantalones culotte son los más fáciles de combinar y resultan un básico infalible. Aquí te ofrecemos cinco opciones para lucirlo como nadie.

  • Con camisas y blusas. Para un look más elegante, puedes combinar tus pantalones culotte con camisas o blusas de tela ligera que se ciñan suavemente al cuerpo. Esto crea una apariencia sofisticada y cómoda.
  • Con camisetas básicas. Para un look más casual, puedes combinar tus pantalones culotte con las camisetas más básicas de tu fondo de armario. Esto funciona bien para situaciones informales o de fin de semana. Puedes lucir, también, accesorios para darle un toque más elegante si es necesario.
  • Blazers. Para un estilo más formal, puedes combinar tus culotte con una americana o una blazer. Esto añade un toque profesional al conjunto y puede ser adecuado para situaciones de trabajo o eventos que requieran un dress code marcado.
  • Crop tops. Dado que los culotte suelen ser anchos,  es ideal lucirlos con crop tops más ajustados. Además, al ser de tiro alto la gran mayoría, dejarán al descubierto la parte superior del abdomen. 
  • Jerséis. Cuando el frío aprieta, la manera más sencilla de combinar tus pantalones culotte es con un jersey. Uno que no sea demasiado largo para evitar así que se pierda la forma de la silueta.